eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OLP critica la política canadiense durante la visita de Harper a Ramala

- PUBLICIDAD -
La OLP critica la política canadiense durante la visita de Harper a Ramala

La OLP critica la política canadiense durante la visita de Harper a Ramala

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) criticó hoy la política del actual Gobierno canadiense, que consideró sesgada a favor de Israel, durante la visita que el primer ministro de ese país, Stephen Harper, realizó a Ramala en el marco de una gira por Oriente Medio.

En un comunicado, el miembro del comité central de Al-Fatah, Nabil Saath, recordó que el actual Gabinete canadiense evitó condenar ante la ONU los asentamientos israelíes, y su falta de apoyo al derecho a la autodeterminación del pueblo palestino.

"Al contrario que anteriores gobiernos, el actual Ejecutivo canadiense ha hecho todo lo posible para socavar la posición internacional de Palestina e interponerse en nuestro camino hacia la autodeterminación, actuando irrespetuosamente con la ley internacional", lamentó.

Saath subrayó que Canadá se ha convertido "más en parte del problema que de la solución" y expresó su deseo de que Harper encuentre, durante su actual visita a la zona, la manera de cambiar una política basada en "un apoyo ciego de la colonización" a otra centrada en "defender los derechos humanos".

Horas antes Harper se reunió en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien le recibió con honores en el palacio presidencial, tras un cambio en la agenda por la decisión del mandatario palestino de viajar a Moscú el miércoles.

El jefe del Gobierno canadiense llegó a primera hora de la mañana acompañado por una delegación empresarial para examinar posibles acuerdos conjuntos e inversiones de interés común, informó la agencia oficial palestina Wafa.

Según la misma fuente, ambas partes tenían previsto discutir una inyección de capital canadiense por valor de 60 millones de dólares en el sector privado palestino, sin que hayan transcendido más datos.

Tras la reunión con Abás, Harper se desplazó a la ciudad de Belén, donde su presencia se vio de nuevo envuelta por otra polémica.

Allí, según la agencia palestina Maan, fuerzas del servicio de seguridad del primer ministro agredieron a un periodista palestino cuando éste trataba de acceder a la Basílica de la Natividad para cubrir la entrada de Harper al templo.

Tras conocer el incidente, la Unión Palestina de Periodistas llamó a boicotear la visita del jefe del Gobierno canadiense a Palestina, además de exigir una disculpa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha