eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU critica la "narrativa de intolerancia" contra los refugiados

- PUBLICIDAD -
La ONU critica la "narrativa de intolerancia" contra los refugiados

La ONU critica la "narrativa de intolerancia" contra los refugiados

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó hoy la "narrativa de intolerancia" que existe en algunas regiones frente al problema de los refugiados y pidió mayores acciones internacionales para garantizar su asilo.

"Con la retórica contra los refugiados tan alta, a veces es difícil oír las voces de bienvenida", afirmó Ban en un mensaje con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial de los Refugiados.

Ban se hizo eco hoy de un informe difundido en Ginebra que da cuenta de que en 2015 llegó a 65 millones de personas el número de refugiados y desplazados por distintos conflictos armados o persecución política.

Pero también alertó sobre el hecho de que el alto número de refugiados que han cruzado las fronteras han buscado refugio en países afectados por "la pobreza, la inestabilidad y el subdesarrollo".

"Nueve de cada diez refugiados viven hoy en países con ingresos bajos o medios, próximos a situaciones de conflicto", recordó el secretario general de la ONU.

También lamentó que el año pasado murieran miles de refugiados en su intento por cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa y dijo que solo el año pasado más de un millón de personas han llegado a naciones europeas desde Oriente Medio o el norte de África.

Asimismo criticó la "retórica de divisiones políticas", la "creciente xenofobia y las restricciones al asilo crecientemente visibles en algunas regiones".

"Vemos un preocupante incremento en el recurso a detenciones (de refugiados) y en la construcción de vallas y otras barreras", afirmó Ban Ki-moon.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha