eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU dice que 10 civiles murieron en un bombardeo de la OTAN en Afganistán

- PUBLICIDAD -
La ONU dice que 10 civiles murieron en un bombardeo de la OTAN en Afganistán

La ONU dice que 10 civiles murieron en un bombardeo de la OTAN en Afganistán

La misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) afirmó hoy que al menos diez civiles fallecieron durante un bombardeo de la OTAN en la provincia de Kunduz, en el norte del país, el 4 de noviembre.

"Al menos 10 civiles fallecieron durante el bombardeo en Kunduz, Afganistán, el 4 de noviembre, según los hallazgos iniciales" de la UNAMA, escribió el organismo en Twitter, y precisó que las víctimas se encontraban en la zona "obligadas por las fuerzas antigubernamentales a recuperar los cuerpos de un combate anterior".

UNAMA explicó que la conclusión fue alcanzada después de haber entrevistado a "múltiples supervivientes, médicos, ancianos y otros, que dieron fuertes razones para creer que había civiles entre las víctimas".

La misión de la OTAN en Afganistán, Apoyo Decidido, aseguró el pasado lunes en un comunicado no haber encontrado pruebas de bajas civiles después de haber realizado su propia investigación.

La OTAN confirmó que se procedió a una operación en el área y que "numerosos combatientes enemigos fallecieron".

El número de civiles muertos o heridos por ataques aéreos en Afganistán durante los primeros nueve meses del año aumentó un 52 % respecto al mismo período de 2016, aunque el cómputo global descendió en un 6 %, de acuerdo con la UNAMA.

En total, 2.640 civiles murieron y 5.379 fueron heridos durante este periodo, lo que, sin embargo, supuso la primera reducción de víctimas civiles en el conflicto desde 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha