eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OTAN y Rusia volverán a reunirse el 13 de julio

- PUBLICIDAD -
La OTAN y Rusia volverán a reunirse el 13 de julio

La OTAN y Rusia volverán a reunirse el 13 de julio

La OTAN y Rusia volverán a celebrar una reunión de embajadores el próximo 13 de julio, unos días después de la cumbre de la organización en Varsovia, informó hoy el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.

"Hemos decidido junto con Rusia celebrar una reunión del Consejo OTAN-Rusia a nivel de embajadores", anunció Stoltenberg en un comunicado.

Tal y como ya habían adelantado las autoridades rusas, la reunión se celebrará el 13 de julio, después de la cumbre que tendrá lugar los días 8 y 9 en la capital polaca, a pesar de que en un primer momento los aliados querían fijar el encuentro con Rusia unos días antes de su cita.

"El Consejo OTAN-Rusia tiene un importante papel como foro para el diálogo e intercambio de información, para reducir las tensiones e incrementar la previsibilidad", subrayó Stoltenberg.

Agregó que la cooperación práctica de la Alianza con Moscú "sigue suspendida" pero no así los canales de diálogo político, que "se mantienen abiertos".

El político noruego aseguró que las discusiones con Rusia se centrarán en la crisis de Ucrania.

Stoltenberg hizo hincapié en la importancia de implementar completamente los acuerdos de paz de Minsk para pacificar el este de Ucrania, controlado por rebeldes separatistas prorrusos.

Además, en la agenda figurarán también las "actividades militares", alusiones a la "transparencia y reducción de riesgos" y la situación de seguridad en Afganistán.

La última reunión del Consejo OTAN-Rusia, también de embajadores, se celebró el pasado 20 de abril en Bruselas.

Fue la primera en casi dos años por las fricciones entre las dos partes a causa de la crisis ucraniana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha