eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OTAN celebra la firma del acuerdo libio de unidad nacional y pide que sea inclusivo

- PUBLICIDAD -
La UE pide que el acuerdo libio sobre el gobierno de unidad esté abierto a todos

La UE pide que el acuerdo libio sobre el gobierno de unidad esté abierto a todos

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó hoy su satisfacción por la firma del acuerdo para formar un gobierno de unidad nacional en Libia y confió en que éste sea "inclusivo" y conduzca a la paz y estabilidad del país.

"Celebro la firma del acuerdo político por las partes libias en Sjirat (Marruecos) hoy", declaró Stoltenberg en un comunicado.

El secretario general aliado consideró que es "un paso significativo en el camino para llevar la paz y la estabilidad al pueblo de Libia".

Stoltenberg dijo que espera ahora la implementación del acuerdo y "la formación de un gobierno de unidad nacional inclusivo".

Los representantes de los dos gobiernos libios de Tobruk y Trípoli, enfrentados hasta ahora, firmaron hoy en la ciudad marroquí el acuerdo por el que se establecerá un gobierno de unidad nacional.

El acuerdo, que prevé un gobierno en Libia con un presidente, dos vicepresidentes y tres ministros, fue alcanzado tras negociaciones que concluyeron esta misma mañana.

Este gobierno de unidad nacional deberá presentar un texto de una nueva Constitución, que será votada en referéndum por los libios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha