eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OTAN inicia las maniobras militares "Iron Sword" en Lituania

- PUBLICIDAD -
La OTAN inicia las maniobras militares "Iron Sword" en Lituania

La OTAN inicia las maniobras militares "Iron Sword" en Lituania

La OTAN inicia hoy las maniobras militares "Iron Sword 2014" en Lituania con la participación de 2.500 soldados de nueve países, entre los que figuran Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.

Las tropas aliadas, que efectuarán los ejercicios en dos polígonos de entrenamiento de este país báltico vecino de Rusia, pondrán a prueba su complementariedad y coordinación con vistas a operaciones ofensivas y defensas.

Según informó el Ministerio de Defensa lituano, los soldados de EE. UU., Reino Unido, Alemania, Canadá, Hungría, República Checa, Estonia y Luxemburgo permanecerán en suelo lituano hasta el 14 de noviembre.

Estas maniobras eran exclusivamente lituanas, pero se convirtieron en multinacionales tras el estallido hace varios meses del conflicto en el este de Ucrania.

Los tres países bálticos, así como Polonia, han pedido incrementar el contingente militar de la OTAN en sus respectivos territorios debido al conflicto en Ucrania, mientras Estonia incluso llegó a pedir una presencia aliada permanente.

Tras la anexión rusa de la península de Crimea en marzo pasado, la OTAN decidió aumentar su presencia militar en el este de Europa, en medio de los crecientes temores desatados por el expansionismo ruso.

La iniciativa incluye reforzar la presencia en territorios aliados como Polonia y las repúblicas bálticas ex soviéticas -Lituania, Letonia y Estonia- con el envío de más equipamiento y mayor rotación de las tropas estacionadas en las bases locales.

También prevé el reforzamiento de la cooperación con los Ejércitos de antiguas repúblicas soviéticas como Moldavia, Georgia o la propia Ucrania, que desde hace años buscan estrechar lazos con la Alianza Atlántica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha