eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oltra: Sin opciones de negociar ERE de RTVV, tenemos que estar a la sentencia

- PUBLICIDAD -

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha manifestado hoy que sin opciones para negociar el ERE de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), tiene que "estar a lo que dicte la sentencia" sobre la demanda presentada por CGT contra el expediente de regulación de empleo.

Oltra, que se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa sobre el juicio por la demanda colectiva presentada contra el expediente de regulación de empleo (ERE), que se celebrará el 11 de enero de 2017, ha recordado que el Gobierno valenciano no tuvo opción de negociar porque esa posibilidad acababa el 30 de junio, el día siguiente de su llegada a la Generalitat.

Según ha destacado, el ERE fue firmado por todos los sindicatos del comité de empresa de RTVV "excepto uno" y fue ratificado por la mayor parte de la plantilla en referéndum.

Oltra ha recordado que el ERE de RTVV se provocó por el cierre "unilateral" del ente y sin consenso que llevó a cabo el gobierno del PP de Alberto Fabra, así como que existe la voluntad mayoritaria de Les Corts de reabrir los medios públicos de comunicación, pese a que el PP "ha puesto todas las trabas" para la reapertura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha