Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra: El pacto valenciano sería una buena hoja de ruta para el Estado

Oltra: El pacto valenciano sería una buena hoja de ruta para el Estado

EFE

Valencia —

0

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, ha asegurado hoy que el Acuerdo del Botánico -nombre del pacto de gobierno en la Generalitat Valenciana- sería “una buena hoja de ruta” para el Estado, “salvando todas las distancias y las competencias propias”.

Oltra, quien acompañará esta tarde al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, a la reunión con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara a la investidura, ha destacado que el centro de ese acuerdo del Botánico, firmado en junio por PSOE, Compromís y Podemos, es “rescatar personas”.

Para la dirigente de Compromís, con los cinco ejes que conforman el acuerdo que sirve de base a un Gobierno valenciano integrado por el PSOE y Compromís, con el apoyo en Les Corts de Podemos, se puede “gobernar cuatro años”.

Asimismo, Oltra ha considerado que es “muy importante” tener un Gobierno de España que le “cubra las espaldas a los Gobiernos del cambio” y a los que han situado “en el centro a las personas”, pues con eso “este país mejorará”.

La vicepresidenta ha insistido en rueda de prensa en la necesidad de “cubrir las espaldas a todos los Gobiernos municipales y autonómicos” que se están “dejando la piel para rescatar a las personas, frente a unos gobernantes que rescataban bancos”.

Para Oltra, rescatar a las personas y situarlas en el centro de la acción política supone “deshacer prácticamente todas las decisiones que se han tomado estos últimos cuatro años”, como los decretos de 2012 de recortes en educación, dependencia o sanidad, que han sido “letales”.

Ha recordado que los ejes del Acuerdo del Botánico son rescatar personas; la decencia y la transparencia como forma de gobernar; los servicios públicos para garantizar derechos; el cambio del modelo productivo y una financiación autonómica justa, que trasladado al Estado sería la cuestión territorial, que es “más poliédrica y tiene más cuestiones que atender”.

Etiquetas
stats