eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Once nuevas detenciones en Francia en relación con el atentado de Niza

- PUBLICIDAD -
Once nuevas detenciones en Francia en relación con el atentado de Niza

Once nuevas detenciones en Francia en relación con el atentado de Niza

Once personas han sido detenidas en Francia desde el pasado viernes por su posible vinculación con el ataque yihadista del 14 de julio en la ciudad costera de Niza, informó hoy la cadena "LCI", según la cual se sospecha que ayudaron al autor de los hechos en el suministro de armas.

La operación policial comenzó el viernes con el arresto de una persona en Nantes (oeste) y prosiguió este lunes con la detención de otras diez en Niza, concretó "LCI" en su edición digital.

Varios de los arrestados son de nacionalidad albanesa y, en principio, no tenían conocimiento del futuro atentado, pero pueden estar vinculados "de cerca o de lejos" con las armas halladas en el marco de la investigación, entre las que se incluye un fusil kaláshnikov.

El ataque de Niza provocó 86 muertos después de que el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrollara a cientos de personas con un camión frigorífico tras penetrar en el Paseo de los Ingleses, cerrado a la circulación para la celebración de la Fiesta Nacional.

En el marco de estas pesquisas había ya, desde finales de julio pasado, una pareja de albaneses en detención preventiva, sospechosos de haber suministrado la pistola que el terrorista llevaba en el camión en el momento de los hechos, así como una tercera persona acusada de haber sido el intermediario que se la facilitó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha