eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Once detenidos en R.Unido en una operación contra un grupo de extrema derecha

- PUBLICIDAD -
Once detenidos en R.Unido en una operación contra un grupo de extrema derecha

Once detenidos en R.Unido en una operación contra un grupo de extrema derecha

Londres, 27 sep EFE).- Once hombres fueron detenidos hoy en Gales e Inglaterra en relación con una investigación sobre las actividades del grupo de extrema derecha proscrito National Action, informó hoy la Policía del llamado Gran Manchester, norte inglés.

Los once, dos de ellos de Gales, tienen entre 22 y 35 años y fueron arrestados bajo la sospecha de la preparación de actos terroristas, de financiación terrorista y de formar parte de una organización prohibida en el Reino Unido, añadió la fuente.

El agente Russ Jackson, responsable de la unidad antiterrorista del noroeste de Inglaterra, dijo que "las personas implicadas en organizaciones proscritas, que apoyan ideologías extremas llevan tremendas consecuencias a las comunidades locales, pero, con la ayuda de la población y de nuestros colaboradores, vamos a hacer todo lo que podamos para llevar a esta gente ante la Justicia".

El pasado día 5, cuatro supuestos miembros de esa organización neonazi -"National Action"- fueron detenidos en el Reino Unido bajo la sospecha de preparar actos de terrorismo.

Se trataba de un joven de 22 años de la ciudad de Birmingham (centro Inglaterra), un hombre de 32 años de Powys (Gales), otro de 24 años de Ipswich (este de Inglaterra) y un cuarto de 24 años de Northampton (norte de Inglaterra), según la Policía.

Esos cuatro detenidos, según precisó entonces el Ministerio de Defensa, son miembros del Ejército británico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha