eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortega asciende a General de Brigada a tres oficiales en aniversario del ejército

- PUBLICIDAD -
Las delegaciones de cinco países llegan a Nicaragua por el aniversario 38 del ejército

Las delegaciones de cinco países llegan a Nicaragua por el aniversario 38 del ejército

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ascendió hoy a los coroneles Juan José Membreño y Rogelio Flores y al capitán de navío Ángel Fonseca Donaire a generales de brigada del Ejército y contralmirante de la Naval, respectivamente, el tercer mayor grado en la jerarquía en el sistema castrense de este país.

Ortega promovió a los militares durante la ceremonia de conmemoración del aniversario número 38 de la fundación del Ejército nicaragüense.

Esta ceremonia, en la que Ortega, en su carácter de jefe supremo del Ejército, impuso los grados a Membreño, Flores y Fonseca Donaire, se desarrolló en el Centro de Convenciones "Olof Palme", contiguo a la Asamblea Nacional (parlamento).

Membreño fue jefe del primer Comando Militar Regional (norte) del 24 de abril de 2014 al 10 de febrero pasado; Flores es el actual jefe de la Defensa Civil; y Fonseca Donaire, jefe de la Fuerza Naval.

El grado de capitán de navío equivale al de coronel, y el de contralmirante al de general de brigada.

Durante el acto, Ortega ascendió en grado a un total de 226 oficiales, entre ellos los tres generales de brigada, 11 coroneles, 36 tenientes coroneles, 38 mayores, 37 capitanes, 76 tenientes primero y 25 tenientes.

Del total de ascendidos en grados, 26 son mujeres, entre ellas tres de mayores a teniente coronel: María Martha Joffre Osorio, Alma Celeste Avilés Castillo y Felícita Lucrecia Aguinaga, de acuerdo a la información.

"Queremos felicitar a nuestro Ejército por estar reconociendo los méritos de las mujeres nicaragüenses, de las mujeres en las Fuerzas Armadas de Nicaragua", declaró la vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo.

El acto estuvo encabezado por Ortega, Murillo, y el jefe del Ejército, Julio César Avilés Castillo.

La jerarquía de las Fuerzas Armadas la encabeza el general de Ejército, y le siguen, en ese orden, los mayores generales y los generales de brigadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha