eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortuzar: El PNV ofrece ideas claras frente a las ocurrencias de otros

- PUBLICIDAD -
Ortuzar: El PNV ofrece ideas claras frente a las ocurrencias de otros

Ortuzar: El PNV ofrece ideas claras frente a las ocurrencias de otros

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado en el mitin de cierre de campaña de su partido en Bilbao que el PNV ofrece a los electores "ideas muy claras" y "compromisos concretos" frente a la "sarta de ocurrencias" y "bomberadas" del resto de partidos.

Ortuzar, en el último acto electoral del PNV en el que ha participado junto al lehendakari y candidato a la reelección por este partido, Iñigo Urkullu, y a los cabezas de listas por Bizkaia y Gipuzkoa, en El Arenal de Bilbao, ha pedido también el voto de los indecisos para apuntalar el futuro de Euskadi como sociedad.

El líder del partido nacionalista ha citado la "sarta de ocurrencias y despropósitos" que, a su juicio, "hemos oído en estos 15 días" entre las que ha incluido la "Renta Básica Incondicional" de Podemos, los "tropecientos mil nuevos funcionarios" de Bildu, los "vídeos chabacanos de los socialistas" y la "sucia pelea del PP por quitarle hasta la última migaja a Ciudadanos".

Ha criticado también las acusaciones que ha recibido el PNV durante la campaña del retos de los partidos porque, ha justificado "somos el enemigo a batir por todos". "Hasta por los que ha renglón seguido nos instan a pactar con ellos", ha remarcado.

También ha contrapuesto la unidad y fortaleza interna que respira el PNV en estos momentos con las "divisiones, disensiones, crisis a puerta cerrada y a tuit abierto" que presentan "los demás partidos".

Todo ello le ha llevado a asegurar que "el desastre español no puede ser el futuro de Euskadi. Y la revolución de tuit y pandereta tampoco".

El candidato a la reelección como lehendakari, Iñigo Urkullu, por su parte, ha reclamado el voto de los jóvenes vascos a los que ha animado a participar en las votaciones del próximo domingo para "decidir lo mejor para Euskadi".

Urkullu también se ha dirigido a los indecisos "a quienes aún no saben a quién votar el domingo" les ha pedido que voten "por Euskadi, por el futuro, por lo tuyo", porque el voto a su formación es "un voto de confianza, de diálogo, de realismo y de trabajo".

La intervención, íntegramente en euskera, del candidato por Gipuzkoa, Joseba Egibar, fue coreada a su término con gritos de "independentzia, independentzia", por los asistentes al mitin.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha