eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Óscar López: El PSOE se ha equivocado en los plazos, sobran meses de congreso

- PUBLICIDAD -
Óscar López sobre Murcia: El PP y Rajoy, una vez más, actúan tarde y mal

Óscar López sobre Murcia: El PP y Rajoy, una vez más, actúan tarde y mal

El senador socialista Óscar López ha asegurado hoy que el PSOE se ha equivocado en los plazos ya que "no tiene sentido" estar hasta mayo para elegir secretario general en un proceso de primarias y luego, en junio, hacer un congreso. "Sobran dos o tres meses", ha dicho.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, el también coordinador de la precandidatura de Patxi López ha insistido en que quien tomó esa decisión "se equivocó" al poner un congreso "excesivamente largo". "Pensar que uno puede poner fecha en un congreso para cinco meses, es tan 'naif' que parece hecho por alguien que no ha estado nunca en el partido", ha precisado.

López ha insistido en que es "un mal calendario y una mala decisión" y ha subrayado que confía en que el PSOE cierre cuanto antes su congreso, lo haga bien y se ponga manos a la obra para ser alternativa de Gobierno.

El senador ha admitido que el problema fundamental del Partido Socialista ha sido la división y, por ello, el 39 Congreso del PSOE debería ser el congreso de la unidad.

"O el PSOE sale fortalecido del 39 Congreso o seguirá cavando en el hoyo. No tiene sentido alargar la situación de división que ha sufrido en los últimos cinco años", ha comentado.

López ha reiterado que el PSOE no puede continuar con la situación de división interna porque hace mucho daño al partido. "El principal lastre del PSOE se llama división y hay que ponerle punto y final ya", ha remarcado.

Para eso, ha explicitado que lo mejor, a su entender, es alguien como Patxi López si bien ha dejado claro que si gana Sánchez no significa que la división se vaya a acentuar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha