eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oxfam Intermón critica que sólo vendrá a España el 3 % de refugiados pactados

- PUBLICIDAD -

La ONG Intermón Oxfam ha criticado hoy que los 586 refugiados que llegarán a España hasta el mes de julio suponen sólo un 3 % de lo comprometido, por lo que ha pedido a los partidos que asuman inmediatamente el compromiso de acoger a 18.449 personas.

Además, ha alertado de la necesidad de "promover vías seguras, salir del acuerdo de la UE y Turquía y actuar sobre la guerra de Siria", una de las causas, a su juicio, del desplazamiento de personas.

En un comunicado, el director Oxfam Intermón, José María Vera, ha destacado que la cifra de 586 refugiados "sigue siendo ridícula".

Ha recordado que hasta ahora solo habían llegado 18, "un número inaceptable y vergonzoso, que refleja el nulo compromiso del Gobierno con la situación de los refugiados".

Para esta ONG, la cifra de 586 es "insuficiente" porque solo el año pasado "llegó un millón de refugiados y migrantes" a la UE.

También ha criticado que el Gobierno en funciones haya anunciado que España sea el cuarto país europeo que más ubicaciones ha realizado, porque creen que es "lamentable ponerse medallas cuando el total que ha acogido la UE es vergonzoso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha