Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT y el PSC rompen de mutuo acuerdo su pacto municipal en Girona

El PDeCAT y el PSC rompen de mutuo acuerdo su pacto municipal en Girona

EUROPA PRESS

GIRONA —

Lo ha anunciado Madrenas en una declaración a los medios este viernes, tras reunirse de urgencia con la teniente de alcalde Sílvia Paneque (PSC).

El pacto se ha roto por la declaración este viernes en el Parlament de la constitución de una república catalana y la aprobación en el Senado del artículo 155 de la Constitución.

Paneque ha puesto su cargo a disposición de Madrenas y ella lo ha entendido como una muestra de “lealtad institucional: en estas circunstancias excepcionales y ante los retos de futuro he aceptado su petición”.

Madrenas ha subrayado que el pacto de gobierno en Girona ha funcionado “de manera excelente” hasta este viernes, y ha agradecido la labor de los socialistas.

“Todas las áreas del Ayuntamiento han sido leales para que la gente pudiera votar pacíficamente” en el referéndum del 1 de octubre y Paneque ha condenado el artículo 155 de la Constitución, ha añadido.

“Esto ha hecho que el pacto haya llegado hasta aquí”, pero ahora el PDeCAT asume el gobierno en solitario a la espera de una reorganización de las áreas de gobierno y de la aprobación de un nuevo cartapacio.

Etiquetas
stats