eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PDeCAT avisa de que serán "contundentes" con la corrupción en sentencia firme

- PUBLICIDAD -
PDeCAT avisa de que serán "contundentes" con la corrupción en sentencia firme

PDeCAT avisa de que serán "contundentes" con la corrupción en sentencia firme

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha avisado hoy de que el partido sabrá ser "contundente" con las malas praxis corruptas de miembros de la etapa convergente, aunque solo actuarán cuando se demuestren por sentencia firme.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Pascal ha reivindicado "el buen trabajo" de CDC, partido precedente al PDeCAT, y ha dejado claro que los convergentes son "gente honesta".

No ha concretado, sin embargo, si pondría la mano en el fuego por los extesoreros de CDC Daniel Osàcar y Andreu Viloca y, sobre las investigaciones judiciales en torno a Convergència, ha remarcado que, si llega una sentencia "firme", ya lo valorarán y actuarán.

Llegado el caso, "si hubiera alguna cosa que no hemos hecho suficientemente bien no se me caerán los anillos por decir que nos hemos equivocado", ha indicado la dirigente, que en todo caso ha remarcado que a ella le corresponde dar explicaciones de la gestión de la dirección del PDeCAT.

Ha defendido la presunción de inocencia también del exconseller de Justicia y diputado del PDeCAT Germà Gordó, pero ha avisado de que, ante una sentencia firme, "el partido sabrá ser contundente si ha habido malas praxis", aunque por el momento está "tranquila" porque "no hay absolutamente nada".

En cuanto al proceso soberanista, la portavoz de la formación independentista ha afirmado que "no hay ninguna duda de que las urnas serán en forma de referéndum".

En clave interna, ha señalado que "cuando toque" se organizarán unas primarias "sin tanta retórica y bien hechas" para escoger candidato a unas eventuales elecciones catalanas, sin querer entrar aún en el debate de nombres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha