eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT pide una lista única a favor del 'derecho a decidir' y contra el 155

Afirma que los votantes soberanistas "no entenderían" que no hubiera lista única
- PUBLICIDAD -
El PDeCAT pide una lista única a favor del 'derecho a decidir' y contra el 155

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha defendido este martes una lista única soberanista con cuatro ejes: recuperar las instituciones de autogobierno, pedir la libertad de los encarcelados por el proceso independentista, rechazar el artículo 155 de la Constitución y defender el 'derecho a decidir' de Cataluña.

Lo ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press en la que ha defendido que un momento tan "excepcional" como el actual requiere que todas las fuerzas soberanistas se unan en una sola candidatura y definan juntos estos pilares.

Considera que los votantes soberanistas "no entenderían" que los partidos concurrieran por separado a las elecciones del 21 de diciembre, y dice que todavía hay tiempo para lograrlo, si bien el plazo expira este mismo martes.

Ha dicho que "el PDeCAT trabaja para que la hora de los reproches no llegue" entre los partidos soberanistas, y ha defendido que sea el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, quien encabece la lista unitaria o la del PDeCAT en caso de que finalmente se vaya por separado.

Preguntado por si la defensa del 'derecho a decidir' y del referéndum pactado supone un retroceso en la hoja de ruta soberanista, ha dicho que no porque ahora es necesario "traspasar las fronteras estrictamente independentistas para planta cara a la ofensiva más grande del españolismo desde 1939".

DEFIENDE EL TRABAJO DEL PDECAT EN EL CONGRESO

Campuzano ha defendido el trabajo del PDeCAT en el Congreso y ha dicho que los diputados de la formación "son bastante más 'currantes' que los de Cs", por lo que no cree que la Mesa les sancione por no haber participado en algún pleno para protestar por las detenciones de representantes soberanistas.

También ha defendido la tarea del PDeCAT en el Congreso porque "Cataluña necesita voces en Madrid que denuncien la aplicación del 155, la existencia de presos políticos y hagan sentir la voz de los catalanes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha