Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PDeCAT decide volver de manera permanente a la actividad parlamentaria en el Congreso

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano.

Gonzalo Cortizo

Solo un par de plenos ha durado la ausencia del PDeCAT en el Congreso de los Diputados. La dirección de esta formación ha decidido que sus representantes retornen al trabajo en el Congreso a tiempo completo. 

Fuentes del grupo parlamentario señalan a eldiario.es que la decisión responde a una estrategia de no renunciar a ningún foro de expresión en el que seguir denunciando la condición de “presos políticos” que, según esta formación, ostentan los exconsellers encarcelados.

La formación nacionalista pone freno a una ausencia que ha sido usada por Ciudadanos para pedir sanciones contra los diputados que han causado baja en reuniones plenarias. 

La decisión tomada en el PDeCAT es “retornar al 100% a la actividad en el Congreso”. Sin embargo, ese retorno no incluye su participación en la comisión territorial que prepara los trabajos para reformar la Constitución. Con el artículo 155 en aplicación, los diputados catalanes no participarán de ese debate para reformar la Constitución. 

 

Etiquetas
stats