eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT decide volver de manera permanente a la actividad parlamentaria en el Congreso

La formación nacionalista se ha ausentado durante un total de dos plenos, en medio de la tensión por el conflicto catalán

La decisión responde a la intención de no renunciar a ningún foro de visibilidad en el que denunciar la condición de "presos políticos" de los exconsellers encarcelados

- PUBLICIDAD -
El PDeCAT culpa a ERC de que no haya una única lista de soberanismo

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano. EFE

Solo un par de plenos ha durado la ausencia del PDeCAT en el Congreso de los Diputados. La dirección de esta formación ha decidido que sus representantes retornen al trabajo en el Congreso a tiempo completo. 

Fuentes del grupo parlamentario señalan a eldiario.es que la decisión responde a una estrategia de no renunciar a ningún foro de expresión en el que seguir denunciando la condición de "presos políticos" que, según esta formación, ostentan los exconsellers encarcelados.

La formación nacionalista pone freno a  una ausencia que ha sido usada por Ciudadanos para pedir sanciones contra los diputados que han causado baja en reuniones plenarias. 

La decisión tomada en el PDeCAT es "retornar al 100% a la actividad en el Congreso". Sin embargo, ese retorno no incluye su participación en la comisión territorial que prepara los trabajos para reformar la Constitución. Con el artículo 155 en aplicación, los diputados catalanes no participarán de ese debate para reformar la Constitución. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha