eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV dice que "no es serio" avisar de una moción de censura por 'sms' a Ortuzar

El portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, ve "una torpeza absoluta" la moción de censura de Unidos Podemos y avisa que puede fortalecer a Rajoy

- PUBLICIDAD -
El PNV ve "una torpeza absoluta" la moción de censura de Pablo Iglesias y avisa que puede fortalecer a Rajoy

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, cree que "no es serio" avisar de una moción de censura por 'sms' al presidente del partido, Andoni Ortuzar. Eso es lo que ha hecho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que envió exactamente a las 11.14 ese mensaje al móvil del líder peneuvista. Esteban, en plena negociación con el PP para los Presupuestos de este año, ve además "una torpeza absoluta" la moción de censura anunciada por Iglesias, porque parte de una posición minoritaria.

Y ha advertido de que la moción de censura, finalmente, podría fortalecer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, provocando el efecto contrario al pretendido. Básicamente porque puede dejar en evidencia que "no hay una mayoría alternativa", como se ha visto con las primeras reacción negativa del PSOE, que considera que "actúa de mala fe".

El portavoz peneuvista ha criticado que Iglesias haya hecho este anuncio sin haber hablado antes con los grupos, sin saber quién será el candidato y sin tener garantizados los apoyos. Pero también ha admitido que esta propuesta no le sorprende pero viene a confirmarle que la teoría que debe enseñarse en la universidad está "alejada de la práctica parlamentaria". "O no se sabe o si se sabe, se buscan otros fines", ha llegado a decir.

"No son formas de hacer política"

 En su opinión, con este anuncio lo único que persiguen los de Pablo Iglesias es generar "dos polos". "Aquí está el PP y aquí nosotros, que somos los combativos. Esas no son las maneras de hacer política, no es una fórmula ni constructiva ni efectiva", ha manifestado, para añadir que le parece "una torpeza absoluta" el paso dado por Iglesias, "salvo que los efectos que busque sean otros". 

Fuentes del PNV han confirmado que el 'sms' lo ha enviado Iglesias diez minutos antes de anunciar a los medios que Unidos Podemos promovía una moción de censura contra Rajoy.

Pese a todo, el dirigente jeltzale ha recalcado que el PNV hablará con Podemos, si bien ya avanza que teniendo en cuenta que el PSOE ya rechaza de antemano la moción de censura, cuando su apoyo es primordial para que salga adelante, "no parece que haya nada más preparado" que lo anunciado por Iglesias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha