eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV asegura que hace una "apuesta clara por una sanidad pública fuerte"

- PUBLICIDAD -
El PNV asegura que hace una "apuesta clara por una sanidad pública fuerte"

El PNV asegura que hace una "apuesta clara por una sanidad pública fuerte"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado que su partido hace "una apuesta clara por una sanidad pública fuerte que responda a las necesidades de la ciudadanía", que sea "la columna vertebral" a la que complemente la sanidad privada.

Esteban ha respondido así, antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso, preguntado por la decisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de retirar el plan de externalización sanitaria, después de que el Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad ordenase mantener su suspensión.

"Ni me satisface ni me deja de satisfacer, la decisión que ha adoptado la Comunidad de Madrid supongo que será la correcta", ha añadido.

El portavoz del PNV ha evitado pronunciarse sobre si, tras la dimisión del consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, es el propio presidente quien tiene que abandonar su cargo: "Sobre los dimes y diretes y juegos políticos que puedan tener dentro no voy a intervenir porque represento a otros ciudadanos, y mi partido no se presenta en Madrid".

En cuanto a la influencia de las movilizaciones en la retirada del plan de privatización, Esteban ha asegurado "seguramente ha debido influir", y que el hecho de que los ciudadanos se hagan escuchar "debe ser un punto de referencia para los representantes políticos a la hora de negociar o repensar las decisiones que se puedan tomar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha