eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP-A acusa a Álvarez de "no decir la verdad" en la comisión de ERE sobre que no recibió ningún informe de Intervención

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, acusa a la exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez de "no decir la verdad" durante su comparecencia en la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE), en relación a que "jamás" recibió ningún informe de la Intervención General advirtiendo de irregularidades en relación a las ayudas sociolaborales.

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado Sanz este lunes en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Popular, Carlos Rojas, momentos antes de que su formación difundiera a los medios un informe de cumplimiento realizado por la Intervención General, sobre la gestión del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) entre los años 2001 y 2002.

Según han indicado a Europa Press fuentes 'populares', en dicho informe la Intervención alerta en enero de 2004 sobre "irregularidades" en el IFA a la por entonces consejera de Economía y Hacienda, "un mes antes de que abandonara el cargo".

José Luis Sanz, que ha acusado en rueda de prensa a la exconsejera de Economía y Hacienda de "no haber dicho la verdad", aunque no ha hecho alusión al citado informe, sí ha dicho que le sorprende ver "lo despistados que han sido y que son todos los consejeros de Economía y Hacienda", en relación a los informes de la Intervención.

Ha lamentado que Álvarez diga que no es lo mismo que un informe de Intervención llegara a la Consejería que el hecho de que llegara a la titular del departamento, así como también que haya negado "cualquier tipo de responsabilidad política en el caso de los ERE".

Para el secretario general de los 'populares' andaluces, da la impresión de que al Interventor General de la Junta "no lo escuchaba nadie, no se veía con nadie y no informaba a nadie". Por tanto, se ha preguntado qué sentido tiene su existencia, si "al parecer en una figura meramente decorativa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha