eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP de Asturias plantea una ronda de contactos entre los grupos al ser PSOE y UPyD "incapaces de cumplir su acuerdo"

Critica la nula capacidad de UPyD Asturias frente a Rosa Díez y cree que su regeneración se ha quedado en asesores, pluses y escaños

- PUBLICIDAD -
El PP de Asturias plantea una ronda de contactos entre los grupos al ser PSOE y UPyD "incapaces de cumplir su acuerdo"

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha planteado una ronda de contactos entre todos los grupos parlamentarios de la Junta General para buscar salida a la "grave situación de inestabilidad" en la que se encuentra la comunidad, tras la ruptura del pacto entre el Gobierno socialista y UPyD, y el la retirada de apoyo del apoyo de Izquierda Unida.

En una rueda de prensa, Fernández reaccionaba en estos términos ante el anuncio de la líder de UPyD, Rosa Díez, de romper el pacto con el PSOE por no apoyar los socialistas la reforma de la ley electoral.

En su opinión, "los que firmaron el pacto de Gobierno no son capaces de cumplirlo, por lo que "es el momento de que tengamos un diálogo franco y fluido, y altura de miras". Por este motivo propone una "ronda de contactos y entrevistas entre todos los grupos con representación parlamentaria".

Para Fernández, la ruptura entre PSOE y UPyD demuestra que "no están a la altura de las circunstancias", si bien ha dejado claro que no estaría de acuerdo en un adelanto electoral. "Tantos procesos electorales no son necesarios", ha apuntado. "Es la hora de los políticos y del parlamento", ha recalcado, advirtiendo que la situación de Asturias "es compleja".

Además, ha anunciado que su partido solicitará la comparecencia parlamentaria del presidente asturiano, Javier Fernández, para que "salga de su mutismo y nos dé explicaciones".

CRÍTICAS A ROSA DÍEZ

No ha ahorrado críticas a la líder estatal de UPyD, Rosa Díez, a la que le ha reprochado que su "regeneracionismo" político se haya quedado en "siete asesores (los que tiene Ignacio Prendes, diputado de UPyD en Asturias), pluses parlamentarios y pretender repartirse más escaños con los mismos votos".

Ha insistido en que ningún asturiano ha transmitido al PP la necesidad de reformar la ley electoral, por lo tanto "es un debate que no se ha planteado". "Entenderíamos que rompieran el pacto de Gobierno por la inacción del Partido Socialista y por su falta de toma de medidas pero no por una reforma electoral sobre cómo se reparten los escaños en el parlamento", ha lamentado.

"Rosa Díez vino a firmar el pacto de Gobierno y ahora anuncia desde Madrid que lo rompe. Entendemos que la capacidad decisoria de UPyD en Asturias es nula", ha concluido la presidenta del PP asturiano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha