eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP valora el CIS pero avisa que los sondeos electorales son "castillos en el aire"

- PUBLICIDAD -
El PP valora el CIS pero avisa que  los sondeos electorales son "castillos en el aire"

El PP valora el CIS pero avisa que los sondeos electorales son "castillos en el aire"

El vicesecretario de Organización del PP; Fernando Martínez-Maillo, ha admitido que la estimación de voto que hace el CIS es positiva para su partido, pero ha advertido de que hacer previsiones electorales en este momento es "hacer castillos en el aire".

En rueda de prensa, Maillo ha subrayado en este sentido que la intención del PP es que este sea un gobierno para cuatro años y no haya elecciones pronto, del mismo modo que siempre ha defendido que se formara Ejecutivo y no se celebrasen terceras elecciones.

El "número tres" del PP ve "positivos" los datos del CIS, tanto en términos de voto directo como de estimación, pero ha insistido en que no está en la mente de su partido que haya pronto nuevos comicios.

Además, ha sugerido que los datos del CIS dan la razón al PP cuando decía que no buscaba nuevas elecciones pese a admitir que le podría ir mejor, y los votantes han valorado la "coherencia" de su partido.

No ha querido analizar más datos del sondeo postelectoral, si bien ha recordado, al ser preguntado por la estimación que se hace del PSOE, que también en pasadas elecciones "todo el mundo daba por hecho el sorpaso -de Podemos a los socialistas- y luego no se produjo".

El PP volvería a ganar las elecciones con un 34,5 por ciento de los votos según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dos puntos más que en la anterior encuesta.

El barómetro también señala que el PSOE se desploma y pierde más de seis puntos y es superado por Unidos Podemos y sus confluencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha