Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición bloquea el intento del PP de colocar a Fernández Díaz en cualquier comisión parlamentaria

Fernández Díaz, en una imagen de archivo

Gonzalo Cortizo

El Partido Popular quiere a toda costa darle a Fernández Díaz el premio que le prometió Rajoy. El grupo popular maniobra a toda velocidad para conseguir que el exministro presida cualquier comisión parlamentaria, a fin de completar su sueldo como parlamentario y situarlo al nivel que tenía como ministro. El último intento ha sido el de proponerle para la comisión del Tribunal de Cuentas.

El grupo que preside Mariano Rajoy tenía previsto proponer para esa nueva comisión al expresidente de la SEPI, Ramón Aguirre. A última hora y por sorpresa han cambiado de idea para poner en su lista de propuestas el nombre del exministro. 

Se da la paradoja de que Jorge Fernández Díaz ni siquiera es miembro de la comisión para la que ahora ha sido propuesto. “El PP quiere un cargo a toda costa para el exministro y no lo vamos a permitir”, aseguran fuentes del grupo parlamentario socialista. 

El PSOE ha anunciado su intención de proponer un candidato alternativo para impedir el nombramiento del extitular de Interior. Ante esa posición, el PP ha pedido un aplazamiento para intentar negociar. 

Es la primera vez en la historia del parlamentarismo en la que un partido propone a la misma persona para la presidencia de dos comisiones distintas en cuestión de minutos. El empeño del grupo popular por colocar a toda costa al polémico exministro ha puesto en pie de guerra a toda la oposición, enfrentada a la idea de que el político catalán sea algo más que un diputado raso. 

Etiquetas
stats