eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP en Córdoba teme que se forme "un mal Gobierno" entre PSOE, Ganemos e IU

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha manifestado este martes que "ojalá que no se cumpla el tripartito", porque, a su juicio, "sería un gobierno muy negativo para la ciudad", al tiempo que aclara que no le teme a un tripartito, entre PSOE, Ganemos Córdoba e IU, sino que le teme a "un mal gobierno para Córdoba".

- PUBLICIDAD -
El PP en Córdoba teme que se forme "un mal Gobierno" entre PSOE, Ganemos e IU

En declaraciones a los periodistas, el alcalde en funciones ha señalado que si supiera que "el tripartito va a ser un buen gobierno para Córdoba no le temería, lo respetaría", pero asegura que teme que "no va a ser un buen gobierno para Córdoba, sino que va a ser un gobierno muy inestable, de mucha confrontación interna y de mucha inestabilidad en la decisión básica de gestión y en los recursos que se aplican".

En este sentido, tras subrayar que le encantaría seguir defendiendo "los intereses de la ciudad", comenta que "ojalá" se equivoque sobre el tripartito, aunque, pronostica, "si se confirma esa opción vamos a entrar en un periodo complicado, en el que trataremos desde la oposición marcar la línea en aquello que creemos que necesita Córdoba y lo conocemos muy bien".

Al respecto, señala que desde el gobierno local del PP han vivido "cuatro años muy intensos desde el detalle concreto de cada espacio de gestión", y, por ende, añade, "sabemos qué decisiones son las que vuelven a la quiebra en la que encontramos el Ayuntamiento".

Por otra parte, Nieto cree que "hay una opción" que en el PP van a "defender hasta el último momento, porque hay un resultado muy ajustado sobre un ceso de 260.000 votantes y 180.000 votos efectivos", de modo que considera que "puede haber errores que podrían modificar, porque son diferencias tan pequeñas".

Así, defiende que "vale la pena analizar y ver si hay algún error, y si se produjera, estaríamos encantados de poder seguir en la responsabilidad de gestionar los intereses de los cordobeses", ha aseverado el candidato del PP.

LOS CONTACTOS CON CANDIDATOS Y TRASPASO "EJEMPLAR"

Mientras, el alcalde en funciones recuerda que este lunes habló con el resto de candidatos, con los que quedó en que este martes acordarían horarios para verse, al tiempo que declara que tiene "la obligación" y se siente "responsable de buscar el mejor gobierno posible", y "si no fuera con el PP dentro, sino con otros partidos", quiere hacer "un traspaso de poderes ejemplar, que es lo que Córdoba necesita y hace falta".

Al hilo de ello, apunta que quiere que "se tenga el mayor detalle de cómo está la gestión, cómo están las cifras de Córdoba, sus proyectos, sus iniciativas y llevarlo al máximo detalle posible", por lo tanto subraya que "eso obliga a ser un caballero gestionando y también en la oposición" en caso de no seguir en el gobierno, indica.

SUS ASPIRACIONES COMO POLÍTICO

En relación a sus aspiraciones, Nieto explica que "tenía un proyecto de ocho años para Córdoba", en el que ha trabajado "durante muchos años", de manera que asegura que "si eso se produce, sí habré colmado la responsabilidad y aspiración, no solo como alcalde, sino incluso como político", puesto que cree que "ahí se cumple una etapa".

Al mismo tiempo, confiesa que también echa de menos "muchas cosas que se pierden cuando estás en la política y que vale la pena recuperar". Pero, a su juicio, "tengo la sensación de que el proyecto que teníamos para Córdoba se ve cortado de una forma abrupta y creo humildemente que de una forma injusta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha