eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP de Madrid ve "desleal" el burofax de su diputada Gómez-Limón a Rajoy sobre los supuestos sobresueldos en el PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este martes que cree que es "insolidario y desleal" lo que la diputada de su Grupo Teresa Gómez-Limón dice sobre los supuestos sobresueldos pagados en B a dirigentes del PP en un burofax que ha remitido al presidente del PP, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Henríquez de Luna ha hecho estas declaraciones después de que el diario 'El País' haya publicado que Teresa Gómez-Limón ha remitido un burofax a Rajoy pidiéndole que haga públicos los nombres de los dirigentes populares que supuestamente habrían recibido sobresueldos en dinero negro.

"Me parece mal, insolidario y desleal que haga ese tipo de afirmaciones sin esperar a que los órganos del partido hagan su trabajo previamente", ha afirmado Henríquez de Luna en la Asamblea de Madrid, donde ha explicado que es una iniciativa que Gómez-Limón hace "a título particular" de la que ni el grupo, ni él tenían "ni idea". "Yo como portavoz no he recibido ni una llamada. Ni siquiera la comunicación del burofax", ha recalcado.

Henríquez de Luna ha indicado que como portavoz le parece "mal" que un diputado de su grupo "tome iniciativas unilaterales, que no las consulte o por lo menos no las comunique previamente al grupo parlamentario" y ha asegurado que las afirmaciones que se sostienen en el burofax no las comparte "en absoluto".

En este sentido, ha dicho que se ha abierto una investigación en el partido y que le consta que esta diputada "no tiene prueba al respecto" de estos posibles pagos, por lo que le parece "insolidario y desleal que haga este tipo de afirmaciones sin esperar a que los órganos del partido hagan su trabajo previamente".

Tras afirmar que no van a abrirle expediente en la Asamblea de Madrid porque "no ha incumplido sus obligaciones parlamentarias", ha señalado que todos los dirigentes nacionales del PP han negado estos pagos y él tiene que creer a las personas que tienen la responsabilidad de dirigir el PP.

"Confío en los dirigentes del PP y si han dicho que esas prácticas no existen, no existen, y me parece mal que alguien sin pruebas dentro del grupo parlamentario popular se haga eco de ellas", ha concluido.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Tomás Gómez, ha criticado que Rajoy "está más preocupado de salvar la cara y tapar que de esclarecer". "Sabemos que toca la cúpula del PP pero no a qué nombres, ¿por qué no es posible que toque al presidente del Gobierno?", se ha preguntado Gómez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha