eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP cita a Monedero, Inda y cargos del Gobierno venezolano en el Senado para investigar las cuentas de Podemos

Los populares quieren que el director de Ok Diario que aireó los informes de las cloacas sobre Podemos acuda a explicar la financiación del partido de Iglesias

La oposición mantendrá el plante en esa comisión por entender que solo trata de desviar la atención sobre la investigación de las cuentas del PP

38 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Eduardo Inda, en el debate La Sexta Noche de La Sexta.

Eduardo Inda, en el debate La Sexta Noche de La Sexta.

El Partido Popular pretende sentar en el senado a cargos del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro en una sesión monográfica para indagar en la financiación de Podemos y ha fijado como fecha el próximo 13 de octubre, día en que también pretende citar a uno de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero.

En la comisión que ha creado en la Cámara Alta, donde sí tiene mayoría, como respuesta a la decisión del Congreso de investigar su contabilidad en negro, el Partido Popular pretende invitar al presidente de la Comisión Controlatoria de Venezuela, Fredy Guevara, y a la ex fiscal general del Estado de aquel país Luisa Ortega Díaz.

Junto a ellos, los populares también pretenden que comparezca Eduardo Inda, director de Ok Diario, uno de los medios más beligerantes con el partido con Pablo Iglesias y el que publicó un informe policial apócrifo sobre supuestas aportaciones del Gobierno venezolano que no fue aceptado en ningún tribunal.

La propuesta tiene que ser debatita y aprobada el próximo lunes por la Comisión, en la que el PP tiene mayoría absoluta. La siguiente sesión que plantea el partido de Mariano Rajoy sería el día 26 de octubre y estaría dedicada a fiscalizar la financiación de Ciudadanos, informa Europa Press. 

La oposición, que ha acudido a la reunión de hoy de la Mesa y Portavoces de la comisión para conocer los planes del PP, ha anunciado que no lo hará el lunes porque va a mantener el plante que ya decidió el mes de julio. El resto de partidos interpretan que el PP solo pretende usar su mayoría en la Cámara Alta para contrarrestar los efectos que la investigación en el Congreso planea sobre su financiación, y en la que sigue participa todo el arco parlamentario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha