eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice, tras el 'no' del PNV, que su prioridad es el PSOE y los demás "actores" pueden sumarse de "forma secundaria"

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este miércoles, tras el 'no' del PNV a Mariano Rajoy, que el PP lo que busca es un "gran acuerdo" con el PSOE, que es el partido que tiene la "capacidad esencial" de desbloquear la situación. Según ha añadido, las demás fuerzas son "actores" que tienen que "incorporarse pero de forma secundaria".

- PUBLICIDAD -
El PP dice, tras el 'no' del PNV, que su prioridad es el PSOE y los demás "actores" pueden sumarse de "forma secundaria"

Así se ha pronunciado en declaraciones en la Cámara Baja después de que el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, haya trasladado al presidente del Gobierno que no apoyarán su investidura porque las posturas de ambas partes están "muy alejadas". Sin embargo, no ha cerrado la puerta a sellar acuerdos puntuales durante la legislatura.

"El PNV tiene cinco escaños en la Cámara y aquí de lo que se trata es de llegar a un gran acuerdo con quien tiene capacidad esencial para desbloquear la situación y éste es el PSOE. Todos los demás son actores, muy importantes, relevantes, pero en un escenario que es el que nosotros planteamos son actores que tienen que incorporarse pero de forma secundaria", ha afirmado Rafael Hernando.

Hernando ha explicado que el PP quiere un "gran acuerdo" con los socialistas, al que se "sumen otras fuerzas políticas". "Creo que ésa es la primera opción en la que tenemos que trabajar y espero que todos estemos a la altura de las circunstancias, seamos conscientes de las responsabilidades y pensemos en España en vez de pensar en intereses personales", ha indicado.

"AL FINAL CADA UNO TENDRÁ QUE RETRATARSE"

Sobre el calendario de reuniones del jefe del Ejecutivo, el portavoz del PP ha subrayado que Rajoy tiene "vocación" de verse con todos, con unos "será antes y con otros más tarde", y ha recalcado que se trata de evitar unas terceras elecciones, que "sería una enorme frustración para todos". "Aquí al final, cada uno tendrá que retratarse con su responsabilidad", ha aseverado.

En este sentido, ha avisado al PSOE que su "no, no y no" es algo que "no ha llevado a ningún sitio" y ha confiado en que en el Comité Federal que los socialistas celebran este sábado "no se establezcan líneas rojas" sino que se atiendan a los resultados electorales y se "actúe en consecuencia". Además, ha aprovechado para recordar que hay territorios donde el PP ha "colaborado" con el PSOE como en Extremadura permitiendo que salieran adelante los Presupuestos.

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha