eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP y PSOE empatarían a 5 escaños en Canarias, Ciudadanos y Podemos lograrían 2 cada uno y CC alcanza 1, según ABC

PP y PSOE empatarían a escaños en Canarias, con 5 cada uno, mientras que las formaciones emergentes Ciudadanos y Podemos harían lo propio, pero a 2 diputados, con Coalición Canaria (CC) alcanzando uno, según datos recogidos por Europa Press de un sondeo que publica este miércoles el diario ABC en las islas.

- PUBLICIDAD -
PP y PSOE empatarían a 5 escaños en Canarias, Ciudadanos y Podemos lograrían 2 cada uno y CC alcanza 1, según ABC

El PP volvería a ganar las elecciones generales en la comunidad autónoma en número de votos, aunque sus resultados le harían perder cuatro diputados, dos en la provincia de Las Palmas y dos por la de Santa Cruz de Tenerife.

Los candidatos del partido de Mariano Rajoy lograrían un apoyo del 31,4 por ciento en la provincia de Las Palmas y un 24,2 por ciento en la de Santa Cruz de Tenerife, por debajo de los 51,8 y 45,3 por ciento en cada provincia de hace 4 años.

Con estas cifras, del informe realizado por la consultora política y de asuntos públicos Redondo & Asociados Public Affairs Firm, el PP colocaría por Las Palmas a José Manuel Soria, Matilde Asián y Guillermo Mariscal, así como a Pablo Matos y Elena Álvarez por Santa Cruz de Tenerife.

Por parte de las fuerzas emergentes, llegarían al Congreso por Las Palmas Victoria Rosell (Podemos) y Saúl Ramírez (Ciudadanos), con el 11,5 y el 17,6 por ciento de los votos, respectivamente.

En Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez (Podemos, 10,9%) y Melissa Rodríguez (Ciudadanos, 14,5%) harían lo propio, confirmando el ascenso de estas dos nuevas fuerzas políticas.

El PSOE, en alianza electoral con Nueva Canarias (NC), registraría un dato similar al de hace 4 años en Las Palmas, con el 26,3 de los votos en Las Palmas (26,6% en 2011), mientras que en la provincia tinerfeña cae desde el 23,8 por ciento hasta el 17,4 por ciento de los sufragios.

CC, por su parte, pierde el escaño por Las Palmas tras no renovar su acuerdo electoral con NC, y mantiene su escaño en Santa Cruz de Tenerife, dando a Ana Oramas otros cuatro años en el Congreso de los Diputados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha