eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP recrimina al PSOE su "ambigüedad" sobre el modelo de Estado según "intereses partidistas y electorales"

Carga contra quienes usan la crisis para cuestionar el modelo territorial y la Constitución "de modo irresponsable"

- PUBLICIDAD -

El secretario ejecutivo de Política Autonómica del Partido Popular, Juan José Matarí, ha recriminado este viernes al PSOE su "ambigüedad sobre el modelo de Estado y le ha acusado de acomodar según "intereses partidistas y electorales" en cada uno de los momentos.

"Ahí está su trayectoria errática y confusa hasta llegar a su propuesta actual de reforma de la Constitución de la que todos los días habla pero que nunca explica, nunca dice en qué consiste", ha defendido durante su intervención en Cáceres, en la inauguración de las Jornadas Estabilidad y Buen Gobierno en las Comunidades Autónomas.

El dirigente popular ha acusado precisamente a los socialistas de no concretar en qué consiste ese federalismo asimétrico que defiende porque "equivale a desigualdad entre los españoles, justamente lo contrario de lo que exige como principio fundamental nuestra Constitución y justamente lo contrario de lo que quieren y pretenden los extremeños, los andaluces, la mayoría de los catalanes y todos los españoles".

En esta misma línea, ha cargado contra quienes "de manera irresponsable" utilizan la crisis "para cuestionar el modelo" de España, su "sistema político", "forma de Estado", "modelo territorial" y hasta la Constitución.

Frente a esta "ambigüedad" del principal partido de la oposición y a los que apuestan por el independentismo, Mataría ha definido al PP como "la garantía para la estabilidad política e institucional" de España, lo ha identificado "con el Estado de las Autonomías" y ha reivindicado nuevamente la vigencia del Estado Autonómico como "el mejor marco para la convivencia, para el progreso, para el bienestar y para la solidaridad entre los españoles".

En una línea similar, Mataría ha hecho hincapié en que el PP ha sido el partido que ha hecho "viable" y garantiza el Estado de Bienestar frente a un PSOE que lo pone en riesgo y lo quiebra. "El PP asumió el compromiso de sacar a España de la crisis y hoy España ha salido de la recesión y ha iniciado el camino de la recuperación, el crecimiento y la creación de empleo", ha defendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha