eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP de Segovia no tiene esperanza en que Gómez de la Serna renuncie y Escudero le tacha de "cobarde"

El candidato insiste en la legalidad de su actividad, según Vázquez, que pide que se juzgue al partido por la legislatura

- PUBLICIDAD -
El PP de Segovia no tiene esperanza en que Gómez de la Serna renuncie y Escudero le tacha de "cobarde"

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ha declarado este miércoles que no tiene ninguna esperanza en que el número dos de la candidatura al Congreso, Pedro Gómez de la Serna, renuncie a la lista.

Según ha dicho, no tiene novedades sobre el candidato ni ha hablado con él desde el día en que este ofreció una rueda de prensa en la sede provincial del PP --el pasado 9 de diciembre--, aunque conoce a través del partido que Gómez de la Serna insiste en proclamar "que está todo bien y explicado en el Congreso".

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la firma de un convenio en el Teatro Juan Bravo, ha asegurado que desconoce si el candidato ha informado a la Dirección nacional de sus intenciones de cara a las elecciones del 20 de diciembre.

De cualquier forma, el presidente ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que no se juzgue a los partidos por su comportamiento durante las campañas electorales --"es cuando menos se tiene que hacer caso", ha avisado--, sino por los últimos cuatro años.

Al respecto, ha señalado que es fácil ahora "hacer demagogia", como según ha dicho están haciendo algunos, al tiempo que ha advertido de que el caso de Gómez de la Serna es una circunstancia "sobrevenida". Vázquez sí ha mostrado cierta preocupación por los resultados electorales, puesto que el PP se ha marcado el objetivo claro de conseguir los dos diputados de la última legislatura.

El presidente ha recordado que en las listas es habitual que, para las generales, se coloque a personas que no viven ni han vivido nunca en la circunscripción electoral pero que están destinadas a cumplir un papel específico en las cámaras --es el caso de Gómez de la Serna--.

Al respecto, ha manifestado que en muchas ocasiones el PP de Segovia ha peleado para que se incorporen a las candidaturas a personas de la provincia, pero que ya en otras ocasiones se ha colocado a candidatos de fuera, como ocurrió con Loyola de Palacio, que no tenía relación con la provincia pero que "se integró perfectamente en la sociedad segoviana y llevó a Segovia a Europa como una segoviana más", lo cual, ha dicho, no ha pasado con Gómez de la Serna.

El responsable provincial del PP ha agregado que, si este es elegido diputado, le volverá a pedir que renuncie y ha apuntado que, si no lo hace, corresponderá a la Dirección nacional decidir si le expulsa o no del partido. En todo caso, ha aclarado que esta es solo una posibilidad porque no se le puede tampoco juzgar antes de que el Comité de Derechos y Garantías se reúna, vea qué documentación aporta el interesado y emita una resolución.

DE LA SERNA, "ESCONDIDO"

Vázquez opina que el candidato debe devolver al partido la confianza que le ha otorgado y se ha quejado de que "se esconda", aunque no ha suscrito las calificaciones de la cabeza de lista al Congreso, Beatriz Escudero, quien ha tachado de "cobardía" la actitud de Gómez de la Serna al no renunciar.

En rueda de prensa, esta ha confiado en que le entre en razón, le llegue "la dignidad y la responsabilidad" y abandone, pues esta "perjudicando", a la vez que ha trasladado que desconoce sus intenciones, aunque se ha mostrado convencida de que es consciente del daño que está haciendo.

Escudero ha reconocido que la situación no es agradable en el seno del partido y ha lamentado la actitud de su compañero después de que el PP de Segovia y Castilla y León le recibiera "con los brazos abiertos" y le abriera las puertas para integrarle en la sociedad segoviana. No obstante, ha asegurado que los 'populares' segovianos están "animados" y que continúan con la campaña "como una piña" aunque con uno menos.

Para la número uno, quien a pesar de todo tienen esperanzas en que "de un momento a otro" De la Serna renuncie, el hecho de que no quiera dejar paso a la siguiente de la lista demuestra que al candidato no le importa nada ni el PP de Segovia ni Segovia.

En cuanto a las peticiones de UPyD de retirar la lista completa al Congreso, Escudero ha remarcado que el PP es un equipo y que el hecho de que no renuncie no impedirá exista un grupo de personas defendiendo los intereses de los segovianos.

"¿Esa es la única forma que tienen de conseguir algún voto?", se ha preguntado la candidata, que ha defendido el compromiso del PP con la provincia y ha criticado que el líder de UPyD, Andrés Herzog --"al que se le conoce por los numeritos que va montando", ha dicho"-- piense que todas las formaciones políticas son como ellos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha