eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP llevará al TC la convocatoria de la Junta de Portavoces si Forcadell no la retira

El diputado del PP en el Parlament Enric Millo ha pedido a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, que retire la convocatoria de Junta de Portavoces del martes, porque el grupo popular aún no se ha constituido ni ha designado portavoz, y presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) si ella no rectifica.

- PUBLICIDAD -
El PP llevará al TC la convocatoria de la Junta de Portavoces si Forcadell no la retira

En rueda de prensa tras una reunión del PP catalán, Millo ha criticado el uso "partidista, sectario y antidemocrático de la Mesa" del Parlament y ha anunciado que este mismo lunes registran 11 textos --uno por diputado del PP-- dirigidos a la presidenta para que no se celebre esa Junta.

Millo ha afirmado que se dirigirán primero a Forcadell porque es quien debe defender los derechos de los diputados, y acudirán al TC sólo si reciben una respuesta negativa: "La propia presidenta, de forma paradójica, sería la que estaría vulnerando los derechos de los diputados".

"Cuando un diputado considera que sus derechos están siendo vulnerados, se dirige a la presidenta para pedirle amparo porque es la máxima autoridad del Parlament", ha explicado.

Al preguntársele por la posibilidad de que Forcadell no responda a la petición hasta última hora --la Junta se ha convocado para las 10.15 del martes--, ha respondido que el PP llevará la decisión al TC igualmente "porque el escrito estará preparado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha