eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP insta a UGT a aplicarse lo que piden a otros y a "colaborar con la Justicia"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Merino ha instado a UGT a "colaborar con la Justicia" tras la decisión la Audiencia Nacional de abrir diligencias para decidir si se abre una causa contra el sindicato por el uso de los fondos de formación. "UGT ha exigido a otros claridad y colaboración con la Justicia, ahora ellos tienen que ser protagonistas de esa colaboración", ha señalado.

- PUBLICIDAD -
El PP insta a UGT a aplicarse lo que piden a otros y a "colaborar con la Justicia"

Así se ha pronunciado Merino, en declaraciones a Europa Press, al ser preguntado sobre la decisión del juez Santiago Pedraz de admitir una denuncia de Manos Limpias contra el secretario general de UGT, Cándido Méndez, por la presunta utilización de fondos para formación para nutrir las arcas de la central sindical.

Merino ha mostrado el "respeto" de su grupo a la decisión de Pedraz y a dicho esperar que UGT "dé explicaciones que correspondan y aclare la situación generada". También ha apuntado que si finalmente se abre una investigación y el juez estima conveniente citar a declarar a Méndez, éste tendrá que ir y dar las explicaciones pertinentes.

También la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado este martes que si hay dudas sobre dónde fue a parar el dinero público que se dio a UGT, "está bien" aclararlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha