eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP vasco, en un vídeo: Votar a C's es tan útil como llevar chanclas en Groenlandia o paraguas en el Sáhara

Ciudadanos exhibe su malestar en Twitter, habla de "spot basura" y recalca que ellos "nunca" se "venderían" al PNV por un puñado de escaños

- PUBLICIDAD -
El PP vasco, en un vídeo: Votar a C's es tan útil como llevar chanclas en Groenlandia o paraguas en el Sáhara

El PP vasco ha difundido un nuevo vídeo de campaña en el que pide votar al Partido Popular en las elecciones de este domingo y no apoyar a Ciudadanos porque es "tan útil" como llevar "chanclas en Groenlandia", "paraguas en el Sáhara", "bufanda en Puerto Rico" o un "bañador en el Himalaya".

"No dividamos el voto de los constitucionalistas, no sirve para nada. Vota al PP Vasco por una Euskadi en España y en Europa", asegura el PP en esta cinta de 34 segundos, en la que recuerda que en las últimas elecciones 40.326 votos del partido de Albert Rivera no sirvieron "para nada" porque no logró representación parlamentaria.

Como ya hizo Mariano Rajoy en la campaña de las generales del pasado 26 de junio, el PP vasco que dirige Alfonso Alonso recupera en campaña esa llamada al voto útil a los 'populares' subrayando que si se vota al partido naranja se dividen las fuerzas y se pierde representación.

En este sentido, en el vídeo el PP vasco subraya que un voto a Ciudadanos en el País Vasco es como "unas chanclas en Groenlandia", "una bufanda en Puerto Rico", un "bañador en el Himalaya" o "un paraguas en el Sáhara", lugares que exhibe en la cinta para justificar su comparación.

El propio candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha difundido la cinta en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "El 25S todos los vascos que quieran para Euskadi libertad y convivencia, que concentren el voto en torno al PP vasco".

CRÍTICAS DESDE CIUDADANOS

Ciudadanos no ha tardado en exhibir su malestar en Twitter y criticar con dureza el vídeo del PP vasco, hablando incluso de "spot basura", en palabras del portavoz del partido naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

"La serie de vuestro spot basura, PP vasco: Groenlandia, Puerto Rico, el Himalaya, el Sáhara, el País Vasco. No hay que ser psicólogo", dice, para subrayar que lo "realmente significativo" es "la elección de lugares remotos en una campaña vasca".

Por su parte, el secretario de Organización de este partido, Fran Hervías ha hablado del "miedo" del PP del País Vasco a las reformas y la regeneración de Ciudadanos. "Nosotros nunca nos venderíamos al PNV por un puñado de escaños", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha