eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP aún ampara a Fabra

La secretaria general del PP pide "presunción de inocencia" para el expresidente de la Diputación de Castellón a pesar de haber sido condenado

El PP no da señales de querer actuar contra el todopoderoso político de Castellón ni de imponerle un castigo interno

46 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Cospedal garantiza que el PP sólo tiene una contabilidad, otras cuentas serán de otros

Cospedal y Rajoy durante la reunión de hoy del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

La secretaria general del PP ha hecho equilibrios para evitar opinar sobre la condena de cuatro años de cárcel a Carlos Fabra por delito fiscal más allá de insistir en que el PP "siempre respeta las decisiones judiciales". María Dolores de Cospedal no ha querido mojarse y ya ha adelantado que habrá que esperar al recurso: "Aún no está dictada la última sentencia".

A pesar de los cuatro delitos contra la Hacienda Pública por los que se ha condenado al expresidente de la Diputación de Castellón a una multa de 693.000 euros y a pagar la misma cantidad como indemnización, la dirigente del PP ha pedido que se respete "su presunción de inocencia". De esta forma queda claro que Génova aún no da por definitiva la condena.

Todo hace pensar que hasta que no se agoten las vías en los tribunales, el PP no actuará contra el todopoderoso político de Castellón ni le impondrá un castigo interno. Cospedal no ha aclarado si el partido le expulsará como militante o tomará alguna medida contra él. La cuestión, según la secretaria general, compete al Comité de Derechos y Garantías según los estatutos, como órgano disciplinario interno. Para ponerse la venda antes de la herida, Cospedal sí se ha apresurado a recordar que Fabra "hace ya tiempo que no tiene ninguna responsabilidad orgánica en el partido".

Lo que no ha querido comentar Cospedal es la famosa frase de Mariano Rajoy en la que definió a Fabra hace cuatro años como un "ciudadano ejemplar" a pesar de sus problemas con la Justicia, que vienen de antiguo. El político castellonense lleva diez años con batallas judiciales aunque hasta ahora no ha sido condenado ni por cohecho ni por haber traficado con sus influencias políticas para que el empresario Vicente Vilar consiguiera los permisos para sus productos fitosanitarios. Los mismos jueces que lo han juzgado son los que anularon la acusación por cohecho. En los últimos años, han sido nueve los jueces que han lidiado con Fabra en los tribunales y cuatro fiscales.

La número dos de Rajoy en el partido se ha negado a decir si la cúpula mantiene su buena opinión sobre el veterano político de Castellón: "Hoy conocemos una sentencia y la respetamos como tenemos que respetar". Durante el juicio, los inspectores de Hacienda declararon que la forma de proceder de Fabra y de su exmujer, Amparo Fernández, durante los últimos años con el dinero era "de manual de dinero negro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha