Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP aplaude al diputado que sustituye a Soria en su estreno ante el pleno del Congreso

Francisco Domingo Cabrera, diputado del PP en el Congreso.

Gonzalo Cortizo

El Partido Popular no ha tardado en olvidarse del escándalo que ha provocado la dimisión de José Manuel Soria como ministro y diputado. El pleno de este martes ha arrancado con el juramento de su sustituto en el escaño. Francisco Domingo Cabrera es desde hoy parlamentario del Partido Popular y tiene por delante poco más de una semana como diputado, cargo que ya ostentó en la pasada legislatura. Si nada lo remedia, el próximo tres de mayo las Cortes quedarán disueltas por lo que Cabrera apenas podrá hacer carrera parlamentaria en los diez días que le quedan por delante. En el PP, sin embargo, han saludado su llegada con aplausos y apretones de manos.

José Manuel Soria comunicó el pasado viernes al Congreso su renuncia como diputado. En el comunicado de renuncia que publicó esa misma mañana ya advertía que su adiós era un punto final a toda actividad política. Con la renuncia a su escaño, Soria pierde su aforamiento pero también el foco público que le apuntó con intensidad durante el estallido del escándalo generado por la publicación de Los Papeles de Panamá.

El aplauso con el que ha sido recibido el sustituto de Soria “no tiene lecturas políticas”, en opinión de fuentes del grupo parlamentario popular consultadas por eldiario.es. “Siempre que un compañero se incorpora se le hace un recibimiento”, señalan las mismas fuentes.

Cabrera ha respondido con un “sí juro” a las preguntas del presidente del Congreso sobre su acatamiento a las leyes vigentes.    

Etiquetas
stats