eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP afirma que no le asusta Podemos y que su adversario es la abstención

- PUBLICIDAD -
El PP afirma que no le asusta Podemos y que su adversario es la abstención

El PP afirma que no le asusta Podemos y que su adversario es la abstención

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que a su partido no le "asusta" Podemos, sino lo que intenta hacer en España y, en cualquier caso, no le preocupa ni ese partido ni el PSOE, pues su adversario es la abstención.

Hernando se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Congreso tras conocer los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que sitúan a Podemos como segunda fuerza política en estimación de voto por delante del PSOE y a 3,4 puntos del PP, que obtendría el 27,3 por ciento de los apoyos.

El portavoz parlamentario del PP ha admitido cierta preocupación en su partido ante la fragmentación de la izquierda y ante el hecho de que el PSOE haya dejado de ser el primer referente de ese espectro ideológico.

"Eso nos preocupa", ha revelado Hernando, quien ha argumentado que su partido siempre ha creído en la centralidad del PSOE y en su papel y colaboración en toda la historia de la democracia, mientras que Podemos es un partido que reniega de la Constitución y al que deberían tener miedo no el PP, sino los españoles.

Pero ha dejado claro que al PP no le asusta Podemos ni tiene "miedo de nada ni de nadie", pues considera que sus "adversarios" no son partido de Pablo Iglesias, el PSOE ni los demás, sino la abstención y el voto en blanco.

"Somos el corredor que va primero en la carrera, no podemos estar mirando hacia detrás a ver cómo vienen, sino seguir mirando hacia delante para llegar los primeros, ese es nuestro objetivo", ha declarado.

El reto, ha dicho, es "intentar convencer a aquellos ciudadanos que nos votaron en 2011 de que valió la pena y conseguir que se sientan protagonistas que está teniendo el país afortunadamente de forma positiva.

Según Hernando, que "después de años de enorme desgaste" el PP siga siendo la primera fuerza en estimación de votos "es positivo".

Pero lo que más le llama la atención del barómetro es el "cambio notable" de la percepción de los ciudadanos respecto a la situación del país y las mayores expectativas de consolidación de la recuperación económica y el empleo que refleja el CIS.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha