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El PP prepara su campaña con la calle de escenario y el mensaje de las dos opciones

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El PP prepara su campaña con la calle de escenario y el mensaje de las dos opciones

El PP prepara su campaña con la calle de escenario y el mensaje de las dos opciones

El Partido Popular está preparando una campaña centrada en la calle y en el "puerta a puerta" y con un mensaje central, el de que los electores solo tienen el 26 de junio dos opciones: o apostar por el "extremismo" de izquierda o por la "moderación y la estabilidad" que representa Mariano Rajoy.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el director de campaña, Jorge Moragas, han presidido hoy una reunión con los directores de campaña y presidentes provinciales del partido, en la que han hecho un repaso de la situación económica, han revisado estrategias y han analizado datos demoscópicos.

Como ha subrayado Cospedal en este encuentro, según han explicado a Efe fuentes populares, el partido tiene la misión de mostrar a los votantes que solo hay en estos comicios dos alternativas.

Por un lado, ha insistido, estarían los "extremismos", la "izquierda radical" acompañada incluso por independentistas, y por el otro, la "moderación, estabilidad y seguridad" que garantiza el PP de Rajoy.

Se trata de un mensaje que ya se repitió en la campaña de los comicios de diciembre y que en esta ocasión cobra más fuerza después de lo vivido desde entonces.

No en vano, fuentes del partido subrayan a Efe que el PP debe centrarse en movilizar, además de al electorado que le apoyó en diciembre, a los miles de votantes habituales que se quedaron en casa en aquella cita y consideran que la manera más eficaz es apelar a la precaución contra Podemos.

En cualquier caso, hay un optimismo moderado en las filas del partido que da por hecho que mejorará los resultados que obtuvo en diciembre a la vista de las encuestas publicadas y los datos que maneja, según han dicho a Efe fuentes de dirección.

Según esos datos, además de la mejora del PP, se podría producir el "sorpasso" de la coalición Podemos-IU, que adelantaría al PSOE. Los socialistas bajarían y Ciudadanos quedaría más o menos como está.

En la reunión celebrada hoy, María Dolores de Cospedal ha admitido que estos han sido cuatro meses "muy duros" y llenos de incertidumbre, pero han servido para que "cada partido demostrase lo que es" y que el PP ha sido el único que no se ha apuntado al "vodevil" que sí han protagonizado PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Y también han valido, ha apostillado, para mostrar que esta contienda se resume en "tres contra Rajoy" y en que el presidente en funciones es el líder político que más "fortaleza, seguridad y experiencia" ha demostrado.

Sobre estas ideas girará la campaña de los populares que, según ha explicado en la reunión Jorge Moragas, será "eco", porque será "austera económica y ecológicamente" hablando.

Ha recordado así el compromiso del partido es recortar el gasto de campaña en un treinta por ciento, bocado que se llevará sobre todo la publicidad exterior, porque no es necesario, ha subrayado Moragas, "ensuciar pueblos y ciudades" para llevar el mensaje del partido.

El comité de campaña diseña ya una campaña que, como ha recordado su director, será, por una razón lógicamente estacional, de "mucha calle".

Y todo con la promesa de que el partido de Rajoy llevará un mensaje en positivo y de propuestas, con el mismo programa electoral con el que concurrieron en diciembre, salvo algunas actualizaciones -entre ellas las discutidas en las convenciones que celebró en semanas pasadas.

Hace unos días el propio Rajoy prometió a los periodistas que no piensa nombrar a sus rivales en la campaña electoral porque su objetivo es hablar de su gestión y de sus propuestas de futuro.

El líder del PP mantiene su apretada agenda de precampaña y mañana estará en Durango, donde clausura un foro sobre libertad y convivencia en Euskadi.

El martes, Rajoy estará con todos los cabezas de lista del partido para los comicios de junio en un acto de presentación en Madrid.

Mientras, el equipo de campaña seguirá diseñando una estrategia en la que está aún por decidir si Mariano Rajoy acude a algún debate. La idea, según fuentes de la dirección, es que el líder del partido y presidente en funciones esté en un solo debate a cuatro frente a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Confían en que le puede venir a Rajoy "muy bien", porque ya no será un "todos contra Rajoy" sino un "todos contra todos", un escenario en el que están convencidos de que su líder tiene las de ganar.

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