eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice que el 'cara a cara' de Rajoy y Sánchez será "menos encorsetado" y más abierto en los tiempos

El debate se estructura en cuatro bloques: economía, Estado del Bienestar, reformas y terrorismo

- PUBLICIDAD -
El PP dice que el 'cara a cara' de Rajoy y Sánchez será "menos encorsetado" y más abierto en los tiempos

El Partido Popular ha afirmado que el debate que se celebrará el próximo lunes en la Academia de Televisión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será un 'cara a cara' "menos encorsetado" y más abierto en los tiempos.

Sánchez abrirá el debate, mientras que Rajoy tendrá la última intervención en este 'cara a cara', que contará con cuatro bloques para discutir sobre economía, Estado del Bienestar, reformas institucionales y terrorismo.

Tanto 'populares' como socialistas son conscientes de que después de los debates electorales que se han celebrado en estas semanas, en especial el debate del pasado lunes en Atresmedia, el 'duelo' que enfrentará el próximo lunes a Rajoy y Sánchez tiene que ser más abierto, lejos de las rigideces que se han visto en el pasado pactando al milímetro cada aspecto del debate.

El debate entre Rajoy y Sánchez durará 110 minutos y, por sorteo, Pedro Sánchez iniciará el cara a cara y lo finalizará Rajoy. Así, al inicio del debate cada candidato tendrá un minuto de intervención -en este caso comienza el líder del PSOE-- y otro minuto cada uno de ellos para cerrar el 'cara a cara' -finalizará Rajoy--.

CUATRO BLOQUES

El primer bloque será sobre economía y empleo; después pasarán a discutir sobre el Estado del Bienestar; y en tercer lugar debatirán sobre reformas institucionales, un apartado en el que podrán hablar sobre Cataluña, Senado, corrupción, regeneración democrática o reforma constitucional.

El último bloque será sobre 'España en el mundo' y Rajoy y Sánchez abordarán temas como el terrorismo yihadista, la seguridad y la defensa, la inmigración o la situación de los refugiados, han explicado fuentes del comité de campaña del PP que dirige el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas.

El PP sostiene que en esta ocasión el debate será "más abierto en los tiempos y las formas" y "menos encorsetado". Según las mismas fuentes, se trata de conseguir un debate más fluido, evitando "la rigidez". Así, se tasará el tiempo por bloque, de tal forma que cada candidato dispondrá del 50 por ciento del tiempo que dura cada bloque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha