eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP cree un "paripé" la comparecencia encabezada por Ortuzar y Otegi que expresará este miércoles su apoyo al desarme

El Partido Popular del País Vasco ha calificado de "paripé" la comparecencia de miembros de todos los partidos, excepto el PP, con Andoni Ortuzar y Arnaldo Otegi a la cabeza, en la que expresarán este miércoles en Bilbao su apoyo al desarme de ETA con la lectura de un manifiesto unitario, que también será apoyado por los cuatro sindicatos vascos.

- PUBLICIDAD -

A la lectura de este texto, que se presentará en el hotel Abando de Bilbao, acudirán, en concreto, representantes de PNV, EH Bildu, PSE, Podemos Euskadi, Geroa Bai, Podemos Navarra, Ezker Anitza, Izquierda-Ezkerra, además de ELA, LAB, CCOO y UGT. Partidos y sindicatos realizarán una lectura conjunta sobre el día de desarme de ETA, previsto para el 8 de abril en Baiona y expresarán su apoyo a este proceso.

En declaraciones a Europa Press, fuente del PP han señalado desconocer quién organiza la convocatoria, a la que no se les ha invitado y tampoco se les ha enviado el texto que se leerá. "Como algunos nos van a ir a Bayona, parece que quieren hacer sus propios actos con antelación. Nos parece un paripé y que no tiene ningún sentido que estén ahí algunos partidos como el PSOE o el PNV contribuyendo no se sabe muy bien a qué", han indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha