eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP achaca a un "error" el registro de los pagos de 590.000 euros a Blesa

El partido de Mariano Rajoy asegura que el expresidente de Caja Madrid solo recibió un pago de 9.000 euros en 1994 por un servicio de "asesoramiento"

Alega que bajo el apunte contable de esa operación se anotaron "saldos de distintos acreedores de todas las sedes del PP de España"

60 Comentarios

- PUBLICIDAD -

El pago era millonario e ilegal. El presidente de Caja Madrid percibió 594.431 euros entre 1999 y 2006 del partido, es decir, unos 74.000 euros de media al año. En ese momento, las remuneraciones de Blesa en Caja Madrid superaban los tres millones de euros.

La Ley de Cajas prohibía desde 2003 desarrollar cualquier actividad retribuida, salvo la de administrar su propio patrimonio. Los pagos eran ilegales.

Horas después, el PP los desmintió a través de un comunicado en el que se recurría a una extraña explicación. Informó que en la contabilidad "únicamente figura un pago a Miguel Blesa por un trabajo de asesoría profesional en el año 1994 (antes de su nombramiento en Caja Madrid) por un importe cercano a 9.000 euros".

Acto seguido, explica que la cifra cercana a los 600.000 euros, publicada inicialmente por Infolibre, aparece en la información que el partido remitió al Tribunal de Cuentas, y que ahora se encuenta en manos del juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional. Pero resulta que en esa contabilidad se ha registrado un "error". Todo lo que aparece a nombre de Belsa no tiene nada que ver con Blesa, según esta versión.

"Como consecuencia del pago a Blesa del año 94, se creó un apunte contable con su nombre y con su correspondiente número, 410069. (...). En la información remitida al Tribunal de Cuentas aparecen la totalidad de los proveedores que se incluyen en el apunte 410069, que –por error– se han imputado a Miguel Blesa, por ser el primero de los muchos nombres incluidos en el apunte", afirma el comunicado.

Por la mañana, el dirigente de Izquierda Unida Ricardo Sixto denunció el último escándalo relacionado con las cuentas del PP: "Ellos lo de las compatibilidades e incompatibilidad no lo entienden y no lo asumen, y así les pasa después, que pagan sobresueldos cuando no deben, los pagan en sobres cuando hay que pagarlos por transferencia y pagan al directivo de una caja por trabajos que no puede hacer".


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha