eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Blesa cobró 590.000 euros del PP mientras presidía Caja Madrid

La contabilidad del partido prueba que entre 1999 y 2006 remuneró al expresidente de la entidad financiera, según relata infoLibre.

La Ley de Cajas prohíbe a los presidentes de las cajas de ahorro cualquier actividad retribuida. El PP dice que los abonos se correspondían con "servicios de asesoramiento", según explica el medio digital.

- PUBLICIDAD -
La defensa de Blesa pide suspender la declaración del comité financiero de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. / Efe

La contabilidad del PP, a la que ha tenido acceso infoLibre, constata que el expresidente de Caja Madrid, amigo de José María Aznar y ahora imputado por supuestas ilegalidades cometidas cuando estaba al frente de la entidad, percibió 594.431 euros entre 1999 y 2006 del partido, es decir, unos 74.000 euros de media al año. Las remuneraciones de Blesa en Caja Madrid superaban los tres millones de euros.

La Ley de Cajas prohibía en 2003 desarollar cualquier actividad retribuida, salvo la de administrar su propio patrimonio. El PP ha confirmado las remuneraciones, según relata infoLibre, en concepto de "sevicios de asesoramiento", según "creen recordar".

Blesa pasó una noche en la cárcel de Soto del Real después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, impusiera una fianza de 2,5 millones de euros. El magistrado tomó la decisión en el marco de la investigación sobre el crédito que la caja de ahorros concedió a Gerardo Díaz Ferrán por importe de 26,6 millones de euros y la compra de City National Bank de Florida iniciada en 2008.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha