Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Blesa cobró 590.000 euros del PP mientras presidía Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. / Efe

eldiario.es

Madrid —
  • La contabilidad del partido prueba que entre 1999 y 2006 remuneró al expresidente de la entidad financiera, según relata infoLibre.

La contabilidad del PP, a la que ha tenido acceso infoLibre, constata que el expresidente de Caja Madrid, amigo de José María Aznar y ahora imputado por supuestas ilegalidades cometidas cuando estaba al frente de la entidad, percibió 594.431 euros entre 1999 y 2006 del partido, es decir, unos 74.000 euros de media al año. Las remuneraciones de Blesa en Caja Madrid superaban los tres millones de euros.

La Ley de Cajas prohibía en 2003 desarollar cualquier actividad retribuida, salvo la de administrar su propio patrimonio. El PP ha confirmado las remuneraciones, según relata infoLibre, en concepto de “sevicios de asesoramiento”, según “creen recordar”.

Blesa pasó una noche en la cárcel de Soto del Real después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, impusiera una fianza de 2,5 millones de euros. El magistrado tomó la decisión en el marco de la investigación sobre el crédito que la caja de ahorros concedió a Gerardo Díaz Ferrán por importe de 26,6 millones de euros y la compra de City National Bank de Florida iniciada en 2008.

Etiquetas
stats