eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP, "abierto" al diálogo con Puigdemont pero espera que ofrezca "otras cosas" y no "imposiciones" como hasta ahora

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que están "abiertos" al diálogo con el Gobierno catalán que preside Carles Puigdemont, pero ha subrayado que espera que ofrezca "otras cosas" y no solo "imposiciones" como hasta ahora.

- PUBLICIDAD -
El PP, "abierto" al diálogo con Puigdemont pero espera que ofrezca "otras cosas" y no "imposiciones" como hasta ahora

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando ha indicado que tanto el Grupo Popular como el Gobierno están "abiertos al diálogo". "Pero un diálogo que implique escuchar al otro, porque hasta ahora lo que se está planteando al Gobierno siempre han sido imposiciones, como las 'lentejas, si usted las quiere y si no las deja'", ha señalado.

En este sentido, Hernando ha criticado que hasta ahora la hoja de ruta soberanista haya sido el único planteamiento que se ha hecho desde el Gobierno de la Generalitat. "Si Puigdemont ofrece otras cosas pues estamos abiertos al diálogo", ha apostillado.

RAJOY NO HA DEJADO "COLGADO" A PUIGDEMOMT

Así, el dirigente del PP ha subrayado que el "mejor diálogo" entre el Ejecutivo y la Generalitat es que Mariano Rajoy "jamás" ha dejado "colgado" al Gobierno catalán cuando ha tenido "enormes dificultades" para afrontar el pago a proveedores, gestionar los recursos económicos o pagar las nóminas.

"Ahí siempre ha estado el respaldo del Gobierno de España con absoluta lealtad", ha indicado Hernando, que ha subrayado que el PP mantiene una "cercanía" con Cataluña que es "evidente y palmaria desde el principio" de su historia como partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha