eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP aspira a imponerse en las municipales para hacer frente al independentismo y Podemos

Los populares ensalzan su trabajo desde los ayuntamientos para contribuir a salir de la crisis

- PUBLICIDAD -
El PP aspira a imponerse en las municipales para hacer frente al independentismo y Podemos

El PP se ha propuesto este viernes liderar las batallas para consolidar la recuperación económica, hacer frente al independentismo y prestigiar la democracia representativa ante el auge de Podemos, tres retos para los que se ofrecen como solución de cara a obtener unos buenos resultados en las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

En unas jornadas municipales sobre estabilidad y buen gobierno celebradas en Barcelona, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha situado estos tres retos en el horizonte, y se ha mostrado convencido de que lograrán superarlos: "Nosotros vamos a ganar esos retos, entre otras cosas porque hemos ganado retos mucho más difíciles".

Prueba de que el partido quiere centrar su campaña en estos tres ejes es que todas las intervenciones del cónclave --que ha abierto la secretaria general, María Dolores de Cospedal-- han estado protagonizados por la situación en Cataluña, el papel de los ayuntamientos en la salida de la crisis y la necesidad de hacer frente a la corrupción para evitar el auge de "populismos".

Aunque el partido que lidera Pablo Iglesias ha estado presente en muchos de los discursos, el más contundente ha sido el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que ha situado Podemos como el principal rival de los populares en las próximas elecciones si el PSOE mantiene su empeño de ser "completamente irrelevante".

Para hacer frente al desprestigio de la democracia representativa, han sido múltiples las voces que han llamado a combatir la corrupción, entre ellas la del vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que ha asegurado que "los que se sirven de las instituciones, en especial los del PP, no van a tener ni un solo día de paz".

A la espera de que este sábado el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, clausure las jornadas y reafirme la posición del partido ante el proceso soberanista, este viernes Cospedal ya ha esbozado las líneas de la estrategia de los populares tras el 9N y que pasa por reivindicar el papel del Ejecutivo central en Cataluña y sus medidas para salir de la crisis.

En ese sentido, ha asegurado que Rajoy mantendrá su compromiso con Cataluña pese a "provocaciones" como el 9N, y ha afirmado que el Ejecutivo central seguirá ayudando a Cataluña afrontando problemas como la falta de liquidez para pagar a proveedores y funcionarios, y garantizando que los catalanes puedan cobrar las pensiones.

Junto a este esfuerzo por destacar el trabajo del Gobierno en la recuperación económica por encima del proceso soberanista, durante la jornada también se han intercalado duras criticas al independentismo, como la de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha llamado a "restablecer el Estado de Derecho" en Cataluña. AGASAJAR AL PP CATALÁN

Las jornadas han servido también para que el PP agasaje a los populares catalanes después de que hubiera cierto malestar en el partido que lidera Alicia Sánchez-Camacho, donde algunas voces aseguraron sentirse "abandonados" cuando el 9 de noviembre se celebró el proceso participativo pese a que Rajoy había asegurado que ese día no pasaría nada.

Uno tras otro, todos los que han intervenido en el foro han tenido alguna palabra de apoyo para el PP catalán, al que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha llegado a ensalzar como la parte más importante del partido: "Sois el corazón del PP en España. No lo olvidéis nunca, nosotros no lo olvidamos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha