eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP rechaza la destitución de Ana Mato por la crisis del ébola

- PUBLICIDAD -
El PP rechaza la destitución de Ana Mato por la crisis del ébola

El PP rechaza la destitución de Ana Mato por la crisis del ébola

El PP ha rechazado hoy en la Comisión de Sanidad del Congreso una iniciativa de la Izquierda Plural que pedía al Gobierno la destitución de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, por "la improvisación, la negligencia y la falta de transparencia" en la crisis del ébola.

En la proposición no de ley, que ha recibido el apoyo de todos los grupos, excepto el PP, también se planteaba recuperar el Hospital Carlos III como centro de referencia nacional para patologías infecciosas, tropicales y enfermedades de carácter epidémico.

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha reclamado medidas para mejorar la respuesta de la salud pública ante la amenaza del virus del ébola.

Llamazares ha indicado que "donde se derrota al ébola es en África", donde deberían concentrarse todos los esfuerzos por parte de los Estados, y ha lamentado que España no disponga de un centro de referencia de enfermedades infecciosas, además de indicar que el Hospital Carlos III es "de quita y pon".

La parlamentaria socialista Esperanza Esteve ha respaldado la iniciativa, se ha sumado a las críticas por la pérdida del Hospital Carlos III como centro de referencia nacional y ha dicho que hay que estar preparados para "hacer frente a nuevas crisis sanitarias", puesto que "nos lo debemos como sociedad".

El portavoz del PP Antonio Román se ha mostrado en contra de la destitución de la ministra Ana Mato por considerar que el Gobierno y las comunidades autónomas han solventado de forma "correcta" la alerta de salud pública generada por el primer caso de ébola en España.

Román ha pedido el cese de los responsables de la oposición que, desde su punto de vista, han favorecido la "alarma social" por una enfermedad emergente que ha acabado con la vida de miles de seres humanos principalmente en África.

Ha destacado además que ya existe en España una estructura para afrontar una situación de alerta sanitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha