eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP niega que el servicio de donación de sangre vaya a ser externalizado

- PUBLICIDAD -
Entregan 20.000 firmas contra la privatización del servicio de donación de sangre

Entregan 20.000 firmas contra la privatización del servicio de donación de sangre

El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, ha negado hoy que el servicio de regional de transfusión y donación de sangre de la Comunidad de Madrid se vaya a externalizar y ha puntualizado lo que ocurrirá en el servicio es que se eliminará duplicidades.

Rodríguez ha negado que vaya a tener lugar una privatización del servicio después de que trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) hayan presentado hoy 20.000 firmas en la Asamblea contra la "privatización" del servicio de donación externa en la región, que según defienden los trabajadores podría provocar la pérdida de 130 puestos de trabajo.

En un comunicado, Rodríguez ha explicado que, hasta ahora, la recolecta de las donaciones de sangre y su posterior tratamiento eran dos procesos desarrollados de forma paralela tanto por Cruz Roja como por el Centro de Transfusión, que depende de la Comunidad de Madrid.

Ha especificado que, en aras de una mayor eficiencia, ahora Cruz Roja asumirá el trabajo de donación de sangre, mientras que el Centro de Transfusión se centrará en el tratamiento del plasma recogido.

"Se trata de eliminar duplicidades que no tienen sentido, de especializar la tarea de cada organismo y de poner en valor los esfuerzos", ha recalcado Rodríguez antes de asegurar que "es falso" que se vaya a externalizar o privatizar el servicio.

Según Rodríguez, esta fórmula organizativa "ya" existe en 15 de las 17 comunidades autónomas.

La Comunidad de Madrid y el Centro de Transfusiones siguen conservando la competencia sobre la ordenación de las campañas de donación de sangre y la colecta en la calle la realizará la Cruz Roja, ha apostillado el portavoz de Sanidad del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha