eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP subraya que no se pidió el acta a senadores en otros casos como el de Barberá

- PUBLICIDAD -
El PP subraya que no se pidió el acta a senadores en otros casos como el de Barberá

El PP subraya que no se pidió el acta a senadores en otros casos como el de Barberá

El PP ha recordado hoy a los partidos de la oposición que en otras ocasiones en las que, como Rita Barberá, han sido imputados senadores, las formaciones políticas de la Cámara Alta no reclamaron a estos parlamentarios que dejasen el acta, y ha lamentado que haya senadores que se quieran erigir en "justicieros".

Así se ha expresado el vicepresidente primero del Senado, el 'popular' Pedro Sanz, después de que varios portavoces, entre ellos el socialista Oscar López, insistiesen en que Rita Barberá debe dejar su acta y anunciasen que pedirán una suspensión cautelar de su condición de senadora cuando el Supremo solicite el suplicatorio para investigarla.

En declaraciones tras la reunión de la Mesa, Sanz se ha referido, sin citarlos explícitamente, a los casos del senador de Bildu Iñaki Goioaga, procesado por el Supremo por integración en organización terrorista y que mantiene su acta de parlamentario, y del socialista José Antonio Griñán, procesado por el caso de los ERE -dejó el senado en junio de 2015-.

Así, ha recordado, en alusión a Goioaga, que "hay un senador en esta Cámara que tiene un suplicatorio concedido" y "a nadie se le ha ocurrido quitarle el sueldo o expulsarlo" y ha lamentado, en el caso de Griñán, que en el PSOE defiendan a los expresidentes andaluces "hasta si los mandan a la cárcel".

Pedro Sanz ha señalado que los senadores no pueden convertirse en "jueces o justicieros" ni "condenar y maltratar" a sus compañeros, y por eso ha criticado la "incoherencia" de Oscar López, a quien además ha reprochado que haya "abandonado" la reunión de la junta de portavoces y pese a ello vaya a "cobrar" como portavoz.

El senador del PP ha subrayado que en su partido siempre se ha sido "respetuoso" con la justicia y con los tiempos de los procesos, un asunto del que también ha hablado el secretario general del grupo popular y vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas.

En declaraciones a Efe-TV, Arenas ha subrayado que ha habido imputaciones de senadores en muchas otras ocasiones "sin que nadie pida en este momento procesal su acta", como lo están haciendo los demás partidos en el caso de Barberá.

Pedro Sanz ha pedido "sensatez" sobre este asunto y ha reclamado respeto al proceso judicial. "Veremos qué pasa con lo que dice la justicia y entonces actuemos", ha señalado el senador del PP, quien ha pedido que no se hagan "agravios" en este caso.

El vicepresidente primero del Senado ha confirmado que la Mesa de la Cámara Alta ha dado el visto bueno a la petición de Barberá de incorporarse al Grupo Mixto.

Y ha insistido en calificar de "injustas", incluso "inhumanas", las posiciones de los portavoces de los otros partidos en el caso de la exalcaldesa de Valencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha