Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC avisa que en democracia no cabe la violencia y la ocupación de sedes

El PPC avisa que en democracia no cabe la violencia y la ocupación de sedes

EFE

Barcelona —

0

La portavoz adjunta del PPC en el Parlament Esperanza García ha advertido hoy de que en democracia no cabe el “ejercicio de la violencia” ni la ocupación de las sedes de partidos democráticos, y ha instado a los grupos parlamentarios a posicionarse de forma clara contra la acción de ayer de la CUP.

El PPC ha presentado esta mañana en la reunión de la Junta de Portavoces una propuesta de declaración de rechazo al intento de ocupación de su sede ayer por la organización juvenil Arran (CUP), un “ataque” que la diputada popular ha tachado de “intolerable” y de “insólito” en una democracia.

“Los que creen que no todo vale en democracia, y menos la violencia, espero que estén de acuerdo en que se haga esta declaración de condena”, ha dicho García en rueda de prensa en el Parlament, quien ha precisado que la declaración que ha presentado su partido “no señala a nadie” sino que establece que “los límites” en democracia son la “violencia”.

La diputada del PPC ha considerado que la acción de la CUP contra la sede de su partido demuestra que “algunos no respetan la libertad, ni las reglas mínimas de convivencia” ni “son tolerables”: “La ocupación de la sede de un partido democrático es intolerable políticamente”, ha precisado.

Por otro lado, García ha denunciado que la Mesa cuestione la “legitimidad” de los grupos parlamentarios a la hora de solicitar informes jurídicos sobre el desarrollo de la hoja de ruta independentista, una práctica que la diputada popular ve “muy peligrosa”: “La negativa de la Mesa se está convirtiendo en un deporte y esto es un riesgo para la democracia”.

En este contexto, ha criticado la falta de “objetividad” y de “imparcialidad” de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a la hora de ordenar los debates parlamentarios al actuar, a su juicio, de forma “partidista” y con “arbitrariedad”.

Etiquetas
stats