eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC pide reducir un 20 por ciento los diputados del Parlament y eliminar delegaciones

- PUBLICIDAD -
El PSC pide votar en referendo legal cualquier cambio de relación con el Estado

El PSC pide votar en referendo legal cualquier cambio de relación con el Estado

La presidenta del PP Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy reducir un 20 % el número de diputados del Parlament de Cataluña, que tiene 135, impulsar un plan de racionalización de los medios públicos y "eliminar" las delegaciones internacionales de la Generalitat.

"En aras del principio de austeridad, hay que hacer un plan de racionalización de los medios públicos, no puede ser que TV3 sea más cara que el resto de generales, y con más trabajadores que autonómicas como la del País Vasco. Solicitaremos la eliminación de las delegaciones internacionales", ha anunciado Sánchez-Camacho en una intervención en el Parlament.

La líder del PPC ha elegido el debate de política general para anunciar una propuesta que otros dirigentes de su partido ya han planteado en otros lugares de España, la reducción del número de diputados del parlamento autonómico.

El adelgazamiento de los medios públicos catalanes y la eliminación de las delegaciones internacionales de la Generalitat son dos reivindicaciones que el PPC ha exigido a CiU durante toda la legislatura, para reducir el gasto público y cumplir los objetivos de déficit.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha recordado a los nacionalistas que han "incumplido" su acuerdo presupuestario en lo referente a la reducción del sector público catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha