eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC denuncia "acoso político y espectáculo mediático" de la comisión del Parlament

- PUBLICIDAD -
El PPC denuncia "acoso político y espectáculo mediático" de la comisión del Parlament

El PPC denuncia "acoso político y espectáculo mediático" de la comisión del Parlament

El portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, ha denunciado hoy el "acoso político y espectáculo mediático" por parte de la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI), que hoy había citado a declarar a la presidenta popular, Alicia Sánchez-Camacho, por el caso de espionaje político Método 3.

Tal como estaba previsto, tanto la líder popular como el exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza, que también estaba citado, no han comparecido para analizar su papel en el caso de presunto espionaje político, archivado ya por la justicia, lo que ha provocado la condena de CiU, ERC, ICV-EUiA, Ciutadans y CUP.

Durante su intervención, el portavoz adjunto popular ha criticado que, habiendo informado "por escrito" que Sánchez-Camacho no asistiría, "aún así han puesto el cartel en la mesa" con su nombre, lo que ha considerado que son "más ganas de montar un espectáculo mediático que no voluntad de que comparezca".

Ha acusado al presidente de la comisión de "mentir", por asegurar que no fue informado por el PPC, y ha expuesto que la presidenta de su partido no tenía la obligación de comparecer, ya que, según el Estatut, "el Parlament ejerce la potestad legislativa, aprueba los presupuestos y controla e impulsa la acción política y del Govern".

"El control de la oposición no está entre las funciones del Parlament", ha reiterado. "Y en ningún caso, los motivos en los que se basan esta petición se ajustan a las competencias de esta comisión, ni el motivo de la comparecencia tampoco tiene ninguna relación con su condición de senadora".

Por otro lado, ha subrayado que "en este caso, la única persona que lo ha denunciado ante la Justicia fue ella, y el demandado ha reconocido su culpa en diferentes resoluciones judiciales".

"Los que ahora lamentan que no podamos conocer las interioridades del caso -ha apuntado- tuvieron una magnífica oportunidad de hacerlo si no hubieran impedido la creación de una comisión de investigación, como pidió el PPC; CiU, ERC y PSC lo impidieron".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha